Logo Autobild.es

La exposición 'Cataluña en moto' se inaugura en Barcelona

La exposición 'Catalunya Moto, se ha inaugurado en Barcelona, en el Palau Robert. Ofrece una visión retrospectiva de la historia de la motocicleta en Cataluña desde puntos de vista tan dispares como la industria, la sociedad, la tecnología y, naturalmente, la competición.

La exposición 'Cataluña en Moto' ha sido inaugurada Barcelona y estará abierta del 3 de marzo al 25 de octubre. En ella podrás encontrar una gran selección de motos clásicas, modernas, homologadas, de competición...

Pero no solo serán protagonistas las dos ruedas. Quienes visiten en estos meses la exposición, encontrarán diversos objetos y documentación (fotos, prensa especializada,...), todo relacionado con el mundo de la moto en Cataluña, con un repaso a las fabricantes Ossa, Montesa, Bultaco o Derbi entre otras. 

Los pilotos catalanes serán las estrellas de la exposición. Modelos históricos podrán ser vistos en la exposición 'Cataluña en Moto' de Barcelona. Desde la Ossa 250 de Santiago Herrero, pasando por la Derbi 80 de Jorge Martínez 'Aspar' hasta la Gas Gas con la que Jordi Tarrés fue campeón del mundo de trial. 

Artur Mas, presidente de la Generalitat, ha estado presente en la inauguración de la muestra 'Cataluña en Moto' de Barcelona. Una de las grandes estrellas del evento fue Toni Bou, ocho veces campeón del mundo de Trial Indoor, que el próximo 8 de marzo estará en el Palau Robert de Barcelona con motivo de la 38ª edición del Trial Indoor de Barcelona. No podía faltar a esta cita el gran Ángel Nieto, que durante su etapa como piloto estuvo muy ligado a la industria catalana de la motocicleta. 

También asistieron los pilotos del Mundial de Motociclismo Pol Espargaró y Maverick Viñales, además del dos veces campeón de 250 cc Sito Pons y el campeón de Moto2 Toni Elías. 

Imagen: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.