Logo Autobild.es

La expedición africana “4x4electric” hará 40.000 km en coche eléctrico

Expedición 4x4electric

Geotab ha unido sus fuerzas con 4x4electric para afrontar un reto considerable: realizar una ruta de ida y vuelta desde Países Bajos a Sudáfrica, con 40.000 kilómetros en total y una duración estimada de un año, a bordo de un coche eléctrico.

Los fundadores de 4x4electric, Renske Cox y Maarten van Pel, partieron de Haelen (Países Bajos) el pasado 4 de noviembre y Madrid ha sido una de las paradas del viaje. 

El viaje tiene tres objetivos en mente: demostrar el potencial del motor eléctrico, descubrir iniciativas sostenibles por el continente africano y recopilar información sobre el vehículo de expedición a lo largo de su viaje.

 

¿Cuál es este? Un Skoda Enyaq, concretamente la versión iV80, que cuenta con algunas modificaciones entre las que se encuentra, sobre todo, la presencia de paneles solares portátiles para poder recargar el vehículo cuando se encuentra en regiones remotas sin posibilidad de conectarse a la red.

Iván Lequerica, Vicepresidente del sur y oeste de Europa de Geotab, ha declarado: “Es un orgullo formar parte de la increíble expedición de 4x4electric a través de África. Los vehículos eléctricos son ya una realidad e iniciativas como la de 4x4electric ayudan a visibilizar la electrificación, y para crear un mundo más sostenible para todos”.

Expedición 4x4electric

Y añade: “A medida que avanzamos hacia las cero emisiones netas, nuestra tecnología, como el Informe para la adopción de vehículos eléctricos (EVSA) y la herramienta para medir la degradación de las baterías de los vehículos eléctricos, pueden ayudar a las empresas a optimizar la la sostenibilidad de sus flotas”.

Por su parte, Renske Cox, fundador de 4x4electric, señala: “Nuestra inspiración ha sido nuestro amor por la naturaleza y nuestro deseo de llevar un estilo de vida sostenible. La expedición 4x4electric es nuestra forma de demostrar que se puede amar el planeta sin dejar de vivir en él”.

“Estamos encantados de que Geotab se haya unido a nuestra aventura y pueda proporcionar la tecnología que muestra los puntos de datos a lo largo de todo nuestro viaje. Como empresa, tienen el mismo compromiso con el medio ambiente que nosotros, y compartiremos este viaje juntos”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.