Logo Autobild.es

Los coches eléctricos de Lancia se inspirarán en estos modelos clásicos

lancia coches clasicos

Estos son los modelos clásicos de la firma italiana que inspirarán los coches eléctricos del futuro de Lancia, que marcarán el renacer de la compañía.

Lancia lleva años sumida en un letargo del que, gracias a la fusión entre el Grupo PSA y FCA, va a despertar en los próximos años. La compañía solo venderá coches eléctricos a partir de 2028, pero en 2024 introducirá el primero de los tres nuevos modelos en los que ya está trabajando. Ahora sabemos que será en estos modelos clásicos en los que se inspirarán los nuevos coches eléctricos de Lancia.

Como parte del Lancia Design Day, que se celebra el próximo 28 de noviembre, la marca italiana ha adelantado en qué coches clásicos estarán inspirados sus futuros nuevos modelos eléctricos. La marca hace un viaje por s pasado, desde el Aurelia hasta el Flaminia, desde el Lancia Fulvia al Lancia Beta HPE, del Lancia Gamma al Lancia Delta, pasando por Lancia Stratos y el 037.

Lancia renace: tres nuevos modelos a partir de 2024, desde 2028 solo eléctricos

Los coches eléctricos de Lancia se inspirarán en estos modelos clásicos

Lancia Fulvia Coupé, Gamma Coupé y Beta HPE
Lancia Fulvia Coupé, Gamma Coupé y Beta HPE

Luca Napolitano, CEO de la marca italiana, ha revelado que el nuevo Lancia Ypsilon llegará en 2024, un “nuevo buque insignia que nos permitirá entrar en el segmento más grande de Europa”, y que el Delta aterrizará en 2028, “con sus líneas geométricas que hará latir el corazón de un sinfín de aficionados de toda Europa”. 

“La innovación y un diseño atemporal han sido siempre nuestros valores, y a ellos queremos añadir la sostenibilidad y la responsabilidad, poniendo siempre al cliente en el centro de nuestra misión. Estas son las directrices de nuestro plan de Renacimiento a 10 años: en este tiempo queremos convertirnos en una marca creíble y respetada en el mercado premium europeo”, ha señalado Napolitano.

Los protagonistas de este plan de renacimiento de la marca “serán tres nuevos modelos de Lancia, que hemos diseñado para que sean coherentes entre sí y claramente reconocibles”. Estos nuevos coches incluirán tres elementos de diseño distintivos de Lancia: la “copa”, las líneas sinuosas y las formas geométricas primitivas.

La nueva “copa” se reinterpretará en clave moderna, pero conservando su rasgo distintivo inspirado en el frontal de los emblemáticos Aurelia y Delta, uniendo una línea vertical y otra horizontal que, al juntarse, encierran el logotipo de la marca. 

También habrá líneas sinuosas, un elemento típico de los coches clásicos de la marca, como el Aurelia B20. Por último, las primitivas formas geométricas presentes en el frontal y en la zaga, donde destacan los faros redondos como guiño a los icónicos 037, Stratos y Delta, los coches de rally más emblemáticos de Lancia.

En cuanto al interior, Lancia hace referencia al eclecticismo, la tendencia a inspirarse en fuentes diferentes, incluso en contraste entre sí, “para lograr una síntesis armoniosa y coherente”. De este modo, los habitáculos estarán inspirados por modelos como el Gamma, el Beta y el Fulvia Coupé de 1965.

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.