Logo Autobild.es

Exhibición proyectos especiales de Ferrari, de otro planeta

Exhibición proyectos especiales de Ferrari, de otro planeta

Nacho de Haro

El Museo Ferrari acoge estos días la exhibición “Genios y secretos”, que entre otras cosas, incluye una sección dedicada a los proyectos especiales de Ferrari. Un espacio donde puedes encontrar las últimas ediciones limitadas fabricadas por la marca, joyas de la talla del Ferrari F12 TRS, del F60 América o el SP12 EC de Eric Clapton, por poner unos ejemplos.

No te pierdas: Una visita por el Museo del Automóvil Toyota

El Museo Ferrari, ubicado en la ciudad italiana de Maranello, es uno de los museos más visitados de la industria del automóvil, algo lógico, pues es un espacio que rinde tributo a los logros y a las creaciones más destacadas de uno del fabricantes más famoso del planeta, Ferrari. Estos días, este lugar de peregrinación para fanáticos del mundo de las cuatro ruedas acoge la exhibición “Genios y secretos”, que entre otras cosas, incluye una sección dedicada a los proyectos especiales de Ferrari.

Este espacio está dedicado a los vehículos más especiales fabricados por Ferrari en los últimos años, con presencia tanto de ediciones limitadas, como el exclusivo y deseado Ferrari LaFerrari (del que hay dos ejemplares, el prototipo de arcilla original y la primera unidad construida con especificaciones de producción), como de los creados por el programa Special Projects de Ferrari. Tampoco falta el brutal Ferrari FXX K, la versión para circuitos del LaFerrari.

Entre los proyectos especiales de Ferrari que puedes encontrar en esta exhibición, hay modelos que son considerablemente más raros que cualquiera de los dos que ya hemos mencionado, sobre todo porque en algunos casos son creaciones únicas de las que solo han fabricado un puñado de unidades o incluso menos. Modelos como el Ferrari F12 TRS, del que se cree que solo hay tres en el mundo, o como el Ferrari F60 América, del que tan solo construyeron 10 ejemplares para celebrar el 60 aniversario de la llegada de la marca a Estados Unidos.

También hay un ejemplar del Ferrari Sergio creado para homenajear a Sergio Pininfarina, del que tan solo construyeron seis unidades (valorada cada una en más de 2 millones de dólares). Pero esos no son los más raros, ese título corresponde al Ferrari SP12 EC de Eric Clapton, del que tan solo existe un ejemplar en el mundo. En este enlace puedes ver una completa recopilación de imágenes con los vehículos expuestos entre los proyectos especiales de Ferrari.

Fuente: CarScoops

Imagen: Facebook (Museo Ferrari)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.