Logo Autobild.es

La excusa de Rossi para no felicitar a Márquez

La excusa de Rossi para no felicitar a Márquez

Diego de Arístegui

La excusa de Rossi para no felicita a Márquez por su título la hemos conocido hoy en Phillip Island. Según el italiano todavía "no he tenido la oportunidad de verle y felicitarle".

Yonny Hernández correrá en Moto2. Este es su equipo

La excusa de Rossi para no felicitar a Márquez. El piloto italiano ha llegado a Australia después de perder el campeonato en la carrera de Motegi tras irse al suelo cuando intentaba perseguir a un Marc superior. Su caída y la de Lorenzo hicieron que Márquez se alzara con el cetro de campeón del mundo y que el piloto de Cervera alcanzase su quinta corona mundialista. Está a 4 de Vale. 

Desde que concluyó la carrera de Japón hasta el día de hoy, fecha en la que ha tenido lugar la rueda de prensa del Gran Premio de Australia y donde Valentino Rossi no ha estado entre los asistentes, hemos sabido que el de Tavullia todavía no ha felicitado a su rival por la consecucción de su título. Rossi ha sido preguntado por esta cuestión y su respuesta no ha aclarado mucho las cosas. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP, Australia 2016

"No le he visto y no he podido felicitarle. Supongo que nos encontraremos y tendré la oportunidad de hacerlo durante este fin de semana", señala el piloto de Yamaha, dejando claro que tampoco le obsesiona mucho felicitar a Márquez por su título y que será algo que tendrá que surgir. Si no sucede, cada uno por su propio camino. 

Todo esto sucede a raíz de que Rossi no ha felicitado en todo este tiempo a Marc Márquez y también en la misma semana que se ha publicado una polémica entrevista de su amigo Uccio señalando que el italiano se equivocó al entablar una relación de amistad con el piloto español. Por si esto no fuera suficiente, Rossi ha sido preguntado por las declaraciones que hizo Márquez tras Motegi, explicando que todo lo que había pasado en 2015 le había hecho más fuerte. Sobre si Valentino se ha sentido aludido por este comentario, el italiano lo ha explicado de la siguiente manera: "No es fácil explicar en inglés lo que pienso. ¿Si fue mi culpa porque eso le hizo más fuerte? ¿En qué sentido? Yo creo que es al revés, pero no puedo responder a esta pregunta. El final de la temporada pasada yo le veo de una forma completamente diferente".

VÍDEO: Analizamos el circuito de Phillip Island

[dalymotion:x4ydllp]

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.