Logo Autobild.es

Yonny Hernández vuelve a Moto2: correrá en el AGR Team

Yonny Hernández vuelve a Moto2: correrá en el AGR Team

Diego de Arístegui

Yonny Hernández vuelve a Moto2: correrá en el AGR Team con una Kalex y buscará ser protagonista después de quedarse fuera a última hora del Mundial de MotoGP.

Así está la parrilla de Moto2 para 2017. Todavía quedan plazas por confirmar

Yonny Hernández vuelve a Moto2: correrá en el AGR Team de Karlos Arguiñano. Ayer os contábamos la noticia de que la última plaza de MotoGP había sido ocupada por el piloto checo Karel Abraham, que será el compañero de Álvaro Bautista con una Ducati GP15 en el Team Aspar. Este movimiento dejó fuera de la clase reina al piloto colombiano, que rápidamente ha hecho oficial su fichaje por el AGR Team de Moto2. 

Es un paso atrás para él pero también debe ser un reto con el que volver a lo más alto. Yonny Hernández llegó a MotoGP sin haber terminado de explotar en Moto2 (su mejor resultado en carrera es una séptima posición), y ahora tiene la oportunidad de volver a ser competitivo y luchar por conseguir más podios y victorias en una categoría muy apretada y donde tendrá que emplearse a fondo para luchar por las posiciones de referencia. 

Vídeo: 5 razones por las que Marc Márquez ha machacado en MotoGP 2017

Pilotará una Kalex, por lo que a nivel material contará con el mejor soporte posible ya que el chasis alemán es el más competitivo de la parrilla de Moto2 a la espera de ver si el año que viene con la llegada de Suter y KTM hay más igualdad en este apartado. Además, también contará con la experiencia de un equipo que sabe lo que es subir al podio y lograr victorias en Moto2 tal y como hizo con Jonas Folger la pasada temporada. 

Lo que no se sabe todavía es quién será el compañero de Yonny Hernández en el equipo. Esta temporada los dos pilotos han sido Axel Pons y Marcel Schrötter. El alemán ya ha firmado con el Dynavolt Racing, mientras que Axel Pons aún no ha asegurado su futuro y también se habla de que Steven Odendaal, vigente campeón del FIM CEV Repsol, pueda tener opciones de llevar la segunda moto de la estructura española. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.