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Everrati restaura y modifica un Porsche 964 eléctrico de 500 CV

Everrati Signature 911

Everrati ha restaurado y modificado un Porsche 964 eléctrico de 500 CV en su último proyecto. Se denomina Signature 911 y se venderá como un kit de conversión.

Los coches clásicos tienen la oportunidad de disfrutar de una segunda vida gracias a la llegada de la electrificación. Muchos son los fabricantes y preparadores, como es el caso de Everrati Automotive Limited, que han visto en este tipo de proyectos la oportunidad de crear negocio. Y precisamente el foco de atención está puesto en el último trabajo de Everrati, quien ha restaurado y modificado un Porsche 964 eléctrico de 500 CV.

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El proyecto comenzó siendo un Porsche 911 de 1991 de la muy querida generación 964. El coche fue restaurado por completo desmontando el chasis monocasco, la carrocería, el sistema de propulsión, la suspensión y los componentes interiores. A continuación, se desnudó el chasis y se comenzó a trabajar en la creación de un kit de carrocería de fibra de carbono.

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Everrati restaura y modifica un Porsche 964 eléctrico de 500 CV

Este kit reemplaza las aletas delanteras y traseras, así como el capó de acero original, y en su lugar se instalan piezas de fibra de carbono hechas a medida. Las puertas también están hechas del mismo material, aunque han sido reforzadas con acero de alta resistencia para una mejor protección contra impactos laterales. También se puede instalar un techo de carbono, aunque solo si tu 964 no está equipado con techo corredizo de serie.

El cambio más importante se produce bajo el capó. Everrati ha eliminado el motor bóxer de seis cilindros y en su lugar se ha instalado un sistema de propulsión 100% eléctrico. La potencia máxima del motor es de 373 kW (500 CV) y el par motor, de 500 Nm, lo que lo hace más potente que 964 original. La compañía asegura que ahora es capaz de completar el 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y que puede viajar durante más de 240 kilómetros con una sola carga.

Por otro lado, la compañía también explica que ha implementado una serie de refuerzos y ajustes específicos en el chasis para adaptarlo a las nuevas cifras de potencia de su sistema eléctrico. Incluso contaron con la ayuda del ex campeón del Campeonato Británico de Turismos (BTCC) y campeón de pilotos de la Porsche Carrera Cup, Tim Harvey, durante el proceso de desarrollo.

Everrati dice que actualmente está realizando pruebas y evaluaciones finales del Signature 911, aunque espera entregar las primeras unidades a los clientes a finales de este mismo año. Los precios de este kit de conversión comienzan en 250.000 libras esterlinas (290.000 euros), sin incluir impuestos ni el coche donante.

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