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Estos son los únicos coches de gasolina y diésel que se podrán vender en Europa a partir de 2035

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¿Cuáles son los únicos coches de gasolina y diésel que se podrán vender en Europa a partir de 2035? Aunque se ha prohibido su venta, hay algunas excepciones.

Ya es oficial: en Europa no se podrán vender coches con motor de combustión a partir del año 2035. Así lo ha confirmado el Consejo Europeo, la Eurocamara y la Comisión Europea. Ese año, la industria del automóvil vivirá un punto de inflexión, ya que nadie podrá comprar coches de combustión nuevos en ninguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

El proceso de descarbonización de la industria del automóvil europea se llevará a cabo en dos etapas. Primero reduciendo las emisiones de CO2 a la mitad en automóviles nuevos y furgonetas hasta 2030 y, a continuación, logrando la neutralidad en emisiones de carbono para 2035. 

Si queremos tener suficientes coches eléctricos en 2035, necesitamos encontrar 300 minas de litio, cobalto, níquel y grafito

Hasta entonces, las ciudades impondrán más restricciones cada año a los coches sin etiqueta (categoría A), con etiqueta B y con etiqueta C. Las limitaciones irán aumentando hasta que afecten, incluso, a los coches con el distintivo ambiental ECO de la DGT.

Esto significa que, a partir de ese año no se podrán vender coches nuevos de gasolina, diésel, microhíbridos, híbridos convencionales, híbridos enchufables ni de gas. Los únicos que se podrán adquirir en los concesionarios serán los coches eléctricos y los de pila de combustible de hidrógeno.

Estos son los únicos coches de gasolina y diésel que se podrán vender en Europa a partir de 2035

Por el momento, la Unión Europea permitirá seguir comprando coches de gasolina y diésel en Europa a partir de 2035 si se cumple con alguna de estas tres excepciones. 

La primera es la relacionada con los combustibles sintéticos. Por el momento, esta tecnología está en fase de desarrollo, pero son varios los fabricantes que están apostando por ellos como medida para seguir comercializando motores de combustión interna, pero con niveles de emisiones muy reducidos.

Otra excepción es la moratoria que Europa aplicará a todos los fabricantes de coches de nicho, que extiende la fecha límite de comercialización de coches de gasolina y diésel un año, hasta 2036. En este segmento se incluyen a fabricantes que producen menos de 10.000 coches al año, es decir, marcas como Bugatti, Koenigsegg, Ferrari o Lamborghini, entre otras.

Y la tercera y última excepción es el mercado de segunda mano. El paquete legislativo “Fit for 55” con el que Europa quiere descarbonizar el continente para 2050 impedirá la circulación de coches de combustión a partir de ese año.

Sin embargo, entre 2035 y 2050 se podrá seguir utilizando coches de este tipo, lo que significa que su venta de segunda mano seguirá siendo legal, por lo podrás comprar vehículos con motores diésel y gasolina, al menos, hasta el año 2049. 

Por supuesto, las limitaciones de movilidad, el encarecimiento de los combustibles y las mayores cargas fiscales para estos vehículos harán cada vez más difícil que estos vehículos sigan en activo. 

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