Logo Autobild.es

Estos son los últimos Nissan GT-R, los que pondrán el broche final a la saga con motor de combustión

ediciones especiales nissan gt-r

Estas dos nuevas ediciones especiales podrían ser las últimas del Nissan GT-R y se convertiría en el broche final a una saga con motor de combustión interna. No es oficial, pero Nissan podría estar ultimando la vida comercial del GT-R tras más de 15 años en el mercado.

Ya han pasado más de 15 años desde que Nissan reveló al mundo la generación R35 del GT-R. El superdeportivo que revolucionó el mercado para siempre, el que obligó al resto de fabricantes a dar lo mejor de sí para superarlo, está ultimando su vida comercial antes de dar paso -esperemos- a una nueva generación del Nissan GT-R.

En Europa ya no se comercializa, a pesar de que el año pasado se presentó otro de los restyling que ha sufrido el modelo. Sin embargo, Godzilla sigue a la venta en otros mercados como Estados Unidos, donde van a disfrutar de los que podrían ser los últimos Nissan GT-R, dos ediciones especiales que llegarán este mismo verano.

Basados en el reciente restyling, estas dos ediciones especiales rinden tributo a la historia del Nissan GT-R y a los hábiles artesanos que hay detrás de su creación. El primero se denomina Skyline Edition, mientras que el segundo es el T-Spec Takumi Edition.

Takumi Nissan GT-R

El Nissan GT-R podría despedirse con estas dos últimas ediciones especiales

La primera edición especial, el Nissan GT-R Skyline Edition honrará la rica historia del deportivo japonés. Según Nissan, el nombre está inspirado en la “abundante belleza que se encuentra en los horizontes de todo Japón”, aunque también es una clara referencial al modelo que dio origen al GT-R, el Nissan Skyline.

Como tal, estará terminado en la icónica pintura Bayside Blue, que se volvió a utilizar en la edición del 50º aniversario lanzada al mercado en 2019, y estará combinada con un interior de cuero Sora Blue, presente en los asientos, los paneles de las puertas, la parte inferior del salpicadero y la consola central, el volante y el pomo de la palanca de cambios.

Por otro lado, el Nissan GT-R T-Spec Takumi Edition es un homenaje a los artesanos que ensamblan minuciosamente el motor del GT-R, el conocido VR38DETT V6 biturbo de 3.8 litros. Estos artesanos son conocidos como takumi, de ahí el nombre de la edición especial.

Para crear esta edición especial, el motor de cada unidad va a ser construido prestando un nivel de atención aún mayor a las tolerancias y el equilibrio preciso del propulsor, y contará con una insignia con el con el nombre en rojo del takumi que ensambló el motor, así como una placa con el número de bastidor en dorado.

Además de todos estos detalles, la edición especial T-Spec Takumi Edition del Nissan GT-R está equipada con un juego de frenos cerámicos de carbono como el GT-R Nismo, guardabarros delanteros más anchos y el sistema de control dinámico del vehículo ajustado por Nismo.

La carrocería de esta edición especial está terminada en Midnight Purple, otra pintura icónica de la saga GT-R, y viene acompañada de unas llantas forjadas RAYS de 20 pulgadas en color dorado junto a un interior con tapicería de cuero en Mori Green.

Por ahora, Nissan no ha revelado precios oficiales para los modelos Skyline Edition y T-Spec Takumi Edition, aunque su puesta de largo en los concesionarios de Estados Unidos está prevista para este mismo verano. Tampoco se ha revelado cuál será su producción exacta, aunque Nissan dice que serán “muy limitados”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.