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Estos son los tres coches con los que Cupra quiere ser referencia en los próximos cinco años

tres coches con los que Cupra quiere ser referencia en los próximos cinco años

Seat va a apostar fuerte por Cupra y tiene prevista la llegada de tres coches con los que quiere liderar el mercado en sus respectivas categorías: Tavascan, Terramar y Urban Rebel.

Los próximos años van a ser muy importantes para Seat y, más especialmente, para Cupra. La firma española lanzará al mercado tres coches con los que quiere convertirse en la referencia en los próximos cinco años.

Después de un 2022 muy positivo, en el que Seat registró unos beneficios de 67,5 millones de euros (gracias a una facturación de 10.513 millones, un 14% más que en 2021), 2023 va a ser el año en el que los de Martorell van a pisar el acelerador de la electrificación y van a fortalecer la marca Cupra.

Así lo reconoció el CEO de la compañía, Wayne Griffiths, durante la conferencia de prensa en la que presentó el informe de resultados correspondiente al ejercicio 2022. El fortalecimiento de Cupra tiene sentido, no en vano representó el 40% de las ventas totales de la marca española en 2022, frente al 12% de Seat, y prevé alcanzar le 50% en 2023

Griffiths dejó clara su ambición de que Cupra sea "una de las 100 mejores marcas globales" en 2030, por lo que han proyectado una ofensiva con seis palancas de impulso para lanzar en 2024 los modelos Tavascan y Terramar y, en 2025, el Urban Rebel, con los que pretenden lograr 500.000 ventas anuales.

 

Estos son los tres coches con los que Cupra quiere ser referencia en los próximos cinco años

tres coches con los que Cupra quiere ser referencia en los próximos cinco años

Empezando por el Cupra Tavascan, uno de los dos modelos que llegará en 2024, se trata de un SUV que representa al 100% el ADN que quiere imprimir Cupra a sus próximos coches: actitud disruptiva, espíritu rebelde y mentalidad no convencional.

Luce una línea coupé muy deportiva, en consonancia con el segmento premium, con un diseño muy atlético y deportivo y unas dimensiones que lo sitúan en una posición intermedia: 4,60 metros de longitud.

Como todo coche eléctrico, la aerodinámica y la eficiencia juegan un papel fundamental en el diseño del vehículo, una condición que se hace patente en elementos como el frontal, casi completamente carenado.

Del interior, no se conocen muchos datos, aunque se espera que luzca un habitáculo muy moderno, tecnológico y minimalista, siguiendo la línea del Cupra Born. La digitalización será muy elevada, con la presencia de dos pantallas digitales de generosas dimensiones, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema multimedia. 

El Tavascan es un SUV eléctrico y utiliza la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que ya emplean otros modelos eléctricos como el ID.4. Aún no se conocen detalles técnicos, pero es posible que tenga dos motores de hasta 306 CV y una autonomía de unos 400 kilómetros.

El Cupra Terramar

tres coches con los que Cupra quiere ser referencia en los próximos cinco años

En 2024 también veremos el Cupra Terramar, otro SUV que servirá de sustituto del Ateca. En este caso, no se trata de un coche eléctrico sino híbrido enchufable, de 4,5 metros de largo y “con ADN Cupra dispuesto a sacudir uno de los segmentos más competitivos”, como señaló Jorge Diez, director de diseño de Cupra.

El Terramar rinde homenaje al Autódromo de Terramar, en Sitges, fundado en 1923. Es un todocamino deportivo basado en la plataforma MQB de Volkswagen y se fabricará en la planta de Györ de Audi en Hungría, donde también se fabrica el Audi Q3.

Estará disponible tanto con motores de combustión interna como con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico, por lo que obtendrán la etiqueta CERO de la DGT.

Cupra Urban Rebel

tres coches con los que Cupra quiere ser referencia en los próximos cinco años

El tercero de los coches con los que Cupra quiere ser referencia en los próximos cinco años es el Urban Rebel, un vehículo eléctrico que llegará en 2025, con hasta 226 CV y más de 440 km de autonomía

El Urban Rebel ha sido concebido y proyectado en Martorell, así que podemos hablar de un producto 100% español (queda por confirmar si se fabricará también en España). También utilizará la plataforma MEB y tendrá unas dimensiones propias de un segmento B: 4,03 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,57 de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros y una altura al suelo de 21,8 centímetros.

En el interior, además de un entorno completamente digital, destaca el uso de materiales 'eco-friendly' de origen no animal y reciclables y elementos impresos en 3D para recubrir las superficies que han sido estudiadas para que ninguna quedara plana sin tener diferentes texturas. 

Etiquetas: prototipos

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