Logo Autobild.es

Estos son los 5 Mercedes Benz que se venden con motor Renault en 2022

Mercedes Benz que se venden con motor Renault en 2022

Es posible encontrar un motor Renault en 5 modelos de Mercedes Benz: Clase A, Clase B, CLA, GLA y GLB.

Desde hace mucho tiempo, debido a una alianza entre ambas marcas, son varios los coches de Mercedes que montan motores Renault en algunas de sus versiones. Por norma general son los modelos de acceso en sus variantes menos potentes, pero con el paso de los años han ido cambiando: estos son los 5 Mercedes Benz que se venden con motor Renault en 2022.

Como entre ellos comparten muchas de estas mecánicas, primero vamos a enumerar cuáles son los coches en cuestión y luego entraremos en los propulsores en sí: Mercedes Clase A, Mercedes Clase B, Mercedes CLA, Mercedes GLA y Mercedes GLB

Por tanto, toda la familia compacta de la marca alemana incluidos los SUV cuentan con alguna mecánica derivada del fabricante francés, pudiendo ser sistemas de combustión tradicionales o la versión híbrida enchufable que comparten varios de los modelos.

A la hora de la verdad, son tres las mecánicas Mercedes que tienen origen Renault: las que dan lugar a las versiones 180, 200 y 250e. Antiguamente la marca alemana también empleaba algunos motores diésel de su socio, pero desde hace un tiempo monta bloques de gasóleo de diseño propio.

180

La versión de acceso a la gama compacta de la marca tiene corazón francés, concretamente un motor gasolina 1.33 tetracilíndrico turbo que desarrolla una potencia de 136 CV. Siempre asocia a un sistema de tracción delantera, pero es posible elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática, según el coche que sea.

Los modelos de Mercedes disponibles con esta variante son Clase A, Clase B, CLA, GLA y GLB; y en función de cuál sea registran una aceleración de 0 a 100 km/h de entre 9 y 10 segundos.

200

La variante inmediatamente superior sigue utilizando el mismo propulsor, el 1,33 turbo de cuatro cilindros, pero potenciado hasta alcanzar los 163 CV, lo que le permite rebajar en más o menos un segundo su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h respecto a la versión inferior. 

De nuevo se combina exclusivamente con tracción delantera, pero puede asociarse a una transmisión manual o automática según el modelo. Está disponible en los Clase A, Clase B, CLA, GLA y GLB.

250 e

En el último y tercer caso, el motor de origen Renault se utiliza como base para el sistema híbrido enchufable con el que se ofrece toda la gama compacta de la marca a excepción del Mercedes GLB.

Vuelve a tratarse del motor 1.33 turbo tetracilíndrico, aunque en este caso llevado hasta los 160 CV de potencia. Junto a él actúa un motor eléctrico de 102 CV, resultando en una de las versiones de mayor rendimiento de sus respectivas gamas.

Pueden circular más de 70 kilómetros en modo completamente eléctrico, por lo que los cuatro modelos cuentan con la etiqueta CERO de la DGT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.