Logo Autobild.es

Estos han sido los coches MENOS vendidos en diciembre de 2021

SsangYong Tivoli y Korando GLP

Hyundai Tucson (2.423 unidades), Peugeot 2008 (2.263 unidades) y Dacia Duster (2.174 unidades) encabezan la lista de modelos con más matriculaciones en el últimos mes del año. Veamos ahora la otra cara de la moneda, la de los coches menos vendidos en diciembre de 2021.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 18,7% en el último mes de 2021, hasta las 86.081 unidades, respecto de diciembre de 2020. En el acumulado del año (entre enero y diciembre) se han contabilizado un total de 859.477 unidades matriculadas, un 1% más que en 2020, aunque un 32% menos que en el mismo período de 2019.

“2022 ha resultado ser incluso más complicado a nivel de matriculaciones que el anterior, pese a los cierres provocados por la pandemia", explica Noemi Navas de ANFAC. "A la incertidumbre y la crisis económica provocada por la Covid19, hemos sumado la escasez de producto por la falta de semiconductores y los cuellos de botella en la logística", añade como explicación al descenso.

Los coches menos vendidos en diciembre de 2021

Marca y modeloUnidades matriculadas
SsangYong Korando1
Subaru Levorg2
Jaguar XE3
Mahindra XUV 5004
Ford Galaxy5
SsangYong Tivoli9
Suzuki Across14
Toyota Camry15
Skoda Superb30
Seat Alhambra39

Los que no están, pero podrían...

Siguiendo la metodología habitual, dejamos fuera del ranking de coches menos vendidos en diciembre de 2021 aquellos que no han matriculado ni una sola unidad. Esto hace que algunos modelos habituales en este listado como el Mahindra KUV100 o los Rexton y XLV de SsangYong.

Tampoco incluimos a los modelos eléctricos. En este segmento ha habido muchas sorpresas, tanto para bien (como las 22 unidades que ya ha vendido el BMW iX o las de la marca Lync&Co) como para mal (Tesla no ha vendido ni un solo Model X ni un Model S en diciembre).

Como límite económico fijamos 50.000 euros. Son menos los compradores que se pueden permitir adquirir modelos por encima de ese precio; y aunque la mayoría de las marcas premium presumen de que sus coches son casi exclusivos, no lo harán este mes ya que algunas no han matriculado ninguna unidad.

Es el caso de Lamborghini que ha dejado el contador a cero en el último mes del año. Tampoco han cerrado ninguna transacción Lotus y McLaren. Rolls Royce, una marca que deja muchos meses en blanco, ha matriculado en el último mes del año un Ghost.

Etiquetas: Matriculaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.