Logo Autobild.es

En esto se va a convertir el circuito de Top Gear

En esto se va a convertir el circuito de Top Gear
Hay que empezar a despedirse del circuito de Top Gear tal cual lo conocemos. El trazado que hasta ahora ocupaba el aeródromo de Dunsfold (Inglaterra) será derribado para, en su lugar, construir casas.

Cierran el circuito de Top Gear para construir casas.

Una mala noticia para los amantes de la automoción que llega de la mano de la BBC. La cadena británica cuenta que el pasado miércoles el gobierno de Surrey, en Inglaterra, sometió a votación el futuro del trazado. El resultado fue muy ajustado (diez votos a favor del cierre y ocho en contra), pero suficiente para sentenciar la desaparición del circuito para que en el terreno que ocupa se inicie la construcción de un complejo de viviendas.

Cuando se alcen las 1.800 casas que está previsto formen parte del complejo, habrá que decir adiós al circuito en el que se han puesto al límite los mejores coches del mundo desde que Top Gear iniciara su andadura como uno de los programas del motor más exitosos de la televisión en 2002.

El trazado en el que Jeremy Clarkson grabó algunos de los capítulos más alucinantes como conductor de Top Gear desaparecerá en las próximas semanas para dejar espacio a un complejo de casi 2.000 viviendas; también habrá parques, un centro de salud y un centro deportivo.

Entendemos que para la población local, el cambio del circuito por los edificos sea positivo pues se crearán puestos de trabajo, pero para los amantes del motor no es una buena noticia.

Esperemos que para cuando comence el rodaje de la nueva temporada de Top Gear, Matt LeBlanc (que ya ha confirmado su renovación), The Stig y el equipo de presentadores tengan listo un nuevo emplazamiento para sus pruebas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.