Skip to main content

Noticia

Esto es lo que les pasa a tus filtros de aceite usados

Filtros de aceite usados

Si alguna vez te has preguntado qué pasa con los filtros de aceite reciclados, tenemos la respuesta...

¿Alguna vez te has preguntado qué les pasa a tus filtros de aceite usados? Obviamente, si los tiras en el primer párking público que te encuentres, además de ser un tremendo irresponsable, sabrás ya la respuesta. Pero, ¿qué sucede si lo reciclas? Tenemos la respuesta. 

VÍDEO: Esto es lo que les pasa a tus filtros de aceite usados

Este vídeo de Lucas Lane Inc. explica claramente qué les sucede a los filtros del aceite usados si su usuario los recicla. Según las estadísticas que manejan, actualmente hay más de 500 millones de filtros de aceite en uso. Alrededor de 75.000 toneladas de acero terminan achatarradas junto a los millones de litros de aceite que se desperdician. El acero puede emplearse para hacer un sinfín de productos (por ejemplo, coches), y el aceite usado se puede emplear para fabricar asfalto, entre otras cosas. Así que si reciclas el aceite usado, estarás participando activamente en la creación de unas mejores carreteras.

Así, primero se recolectan los filtros de aceite. Después, los filtros se comprimen y se forman pequeños cubos para exprimirlos y sacar de ellos hasta el último gramo de aceite.

Finalmente, los cubos en que se han transformado los filtros de aceite usados se meten en un horno gigante (conocido como la máquina procesadora térmica), donde se calientan a 1.300º C; aquí, todo el posible aceite restante sale, y es recolectado por recipientes que están en la base del procesador. A continuación, se eleva la temperatura a 1.700º C para quemar cualquier posible resto de humos o vapores.

Así que, ya sabes; la próxima vez que vayas a cambiar el filtro del aceite a tu coche, recíclalo...
 

Lecturas recomendadas