Skip to main content

Noticia

Este Subaru Legacy RS de Ari Vatanen puede ser tuyo

Subaru Legacy RS a subasta

ADN de rally.

¿Explotará algún día la burbuja de las subastas de coches? Solo el tiempo lo dirá, pero hasta que pase tenemos una con lotes importantes prácticamente cada semana. En ocasiones se trata de vehículos de súperlujo, en otras de clásicos, pero también hay hueco para el mundo de la competición, y es que, ¿quién no querría hacerse con un pedacito de historia como este Subaru Legacy RS?

VÍDEO: Así es el nuevo Subaru Legacy

Puede que no tenga el mismo nombre que un Impreza, pero era el arma con el que Subaru compitió en el Grupo A del Campeonato del Mundo de Rallyes (además de en el británico) consiguiendo una victoria y cinco podios durante su corta carrera (del 90 al 93). Esta unidad en concreto fue la que condujo Ari Vatanen en el Rally de Acrópolis del 93.

Los cinco mejores Subaru de la historia

Lamentablemente se estrello en la especial 21, por lo que fue devuelta a Prodrive para ser reparada y posteriormente vendida al equipo italiano Procar. En el 2000 fue adquirida por Hugh dune para competir en el IRC, en 2001 fue vendida de nuevo a Alastair Cavenagh, que la transformó al ‘Safari-Spec’ y en 2008 se hizo con ella la Richard Burns Collection que la reconstruyó para devolverla al formato original.

Y ahora sale a subasta en Silverstone Auctions en el mismo estado en el que ya compitió en aquel lejano Rally de Acrópolis: especificación para grava, muchas piezas mecánicas originales, ECU configurada correctamente, suspensión puesta a punto de manera específica y caja de cambios de seis relaciones. La casa espera que la puja ganadora alcance entre 135.000 y 157.000 euros.

Fuente: Silverstone Auctions.

Y además