Logo Autobild.es

Este Porsche 911 lleva el motor de un Corvette

Porsche 911 con motor Corvette
Un V8 de 430 CV.

Un ‘engine-swap’ (o un cambio de motor, hablando en cristiano) es algo habitual en el mundo de las preparaciones, pese a que no sea una tarea fácil porque implica mucho trabajo mecánico. Es, además, una de las prácticas que ofrece resultados más curiosos y que permite cambiar completamente el carácter de un coche, como le ha ocurrido a este Porsche 911, que ahora tiene corazón de Corvette.

VÍDEO: la historia detrás del Porsche 911 GT1 EVO

El deportivo alemán es una unidad 996 del año 2002, pero ya no está animado por su característico motor de seis cilindros, que ha sido reemplazado por un bloque LS3 V8 procedente del Chevrolet. Se trata del propulsor de 6,2 litros que montaba el Vette básico de 2008 que de serie desarrollad 430 CV. Eso sí, es difícil saber si no habrá sufrido alguna modificación extra, lo cual parece bastante probable, ya que es un motor que puede potenciarse sin mucho problema hasta una cifra cercana a los 500 CV.

Mira cómo se fabrica el Porsche 911 Turbo

De hecho, el dueño del Porsche ha llevado a cabo una importante tarea de transformación sobre su coche que queda reflejada en muchas otras áreas. Así, cuenta con un kit de carrocería diseñado por Prior Design, que ensancha sus formas y cambia los paragolpes y faldones por otros nuevos.

Además, la carrocería está pintada en un acabado de cuatro colores, con el blanco como el tono principal, el negro para la parte inferior y una franja doble en rojo/dorado separando ambas zonas. La guinda la ponen las llantas, unas Rennen Forged de tamaño considerable y un vistoso oro.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.