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Este podría ser el Chevrolet Camaro ZL1 1LE Convertible

Este podría ser el Chevrolet Camaro ZL1 1LE Convertible

La versión cerrada nos dejó con la boca abierta por lo que no te cuento lo que hemos pensado al ver el Chevrolet Camaro ZL1 1LE que ha dibujado X-Tomi. En realidad no ha hecho mucho más que quitarle el techo al modelo original y aunque sabemos que eso le suma unos cuantos kilos y algunos segundos a la aceleración creemos que merece la pena porque el resultado es realmente imponente.

¿Qué decir del Chevrolet Camaro ZL1 1LE Convertible?

Para empezar y para que nadie se lleve luego una decepción: que no hay noticias de que Chevrolet tenga pensado hacer un ZL1 1LE cabrio y que la que ves en la foto es la recreación digital que se ha inventado X-Tomi Design.

Diseñado sobre la base del Chevrolet Camaro ZL1 1LE que vimos hace pocos días, la versión cabrio no tiene demasiados cambios estéticos.

X-Tomi ha respetado la combinación de colores en blanco y negro, el enorme alerón trasero, la mastodóntica parrilla delantera y la línea que recorre la parte baja del perfil del coche.

Y es que si del Camaro ZL1 1Le dijimos que era, posiblemente, el modelo más 'hardcore' que hemos visto hasta el momento, quitar cualquiera de estos detalles sería restarle parte de su ADN a la versión abierta.

Lo que ha hecho X-Tomi es fácil sobre el papel: le ha quitado el techo. Pero llevado a la calle el Chevrolet Camaro ZL1 1LE Cabrio necesitaría algo más que ese simple corte. 

Así se mueve el nuevo Camaro ZL1 1LE

Prescindir del techo obligaría a poner barras de seguridad y a reforzar varios puntos de la carrocería lo que sumaría kilos al conjunto y, con ello, al tiempo de aceleración.

Es verdad que Chevrolet ha puesto especial cuidado en no pasarse ni un gramo más de lo estrictamente necesario en la producción del ZL1 1LE y ha ideado detalles como el asiento trasero de respaldo fijo que reducen el peso en 27 kilos con respecto al Camaro ZL1; pero, sinceramente, importa tardar unos segundos más en llegar a 100 km/h a cambio de conducir el conjunto a cielo abierto

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