Logo Autobild.es

Este Mercedes-AMG GT R tiene 769 CV

Mercedes-AMG GT R by Domanig Autodesign
Se trata de una versión preparada por Domanig Autodesign, quienes logran que el deportivo tarde2,9 s en ponerse a 100 km/h.

No te pierdas este vídeo: el Mercedes-AMG GT R en nuestras manos y en circuito

El Mercedes-AMG GT R que protagoniza esta noticia tiene 769 CV. Se trata de una preparación de Domanig Autodesign, quienes logran llevar al superdeportivo alemán a límites insospechados hasta ahora.

Desarrollado en colaboración con otro preparador, IMSA, este proyecto del GT R nació con la implantación de turbos más grandes en su motor V8 de 4.0 litros. Los ingenieros también trastearon el sistema de escape, y crearon un filtro de aire más deportivo, mientras que también se ha tenido que instalar un radiador extra.

Mercedes-AMG GT R by Domanig Autodesign

Como resultado de estas ajustes de puesta a punto, el motor de ocho cilindros ha visto incrementada su potencia hasta los 769 CV, y su par máximo ha crecido hasta los 960 Nm; un gran incremento, si se tiene en cuenta que el Mercedes-AMG GT-R viene de serie con una potencia de 577 CV y 700 Nm de par máximo. Para conseguirlo, los ingenieros optimizaron la electrónica del bloque, y reconfiguraron el software de la caja de cambios con el objetivo de hacerle lograr casi cuatro cifras de par motor.

No te pierdas nuestra prueba del Mercedes AMG GT R: el misil verde

Gracias a este nuevo motor, el Mercedes-AMG GT R by Domanig Autodesign es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos. Su velocidad punta ha sido incrementada de los 318 km/h que trae de serie a los 330 km/h, limitada electrónicamente.

Además de la potenciación de su motor V8, Domanig Autodesign a ajustado la suspensión de este Mercedes; la han rebajado unos 30 mm. Además, los neumáticos delanteros son ahora de 20 pulgadas, y los traseros, de 21 pulgadas (Michelin Super Sport), y llevan unas llantas personalizadas de cinco radios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.