Skip to main content

Noticia

Este mapa muestra cuáles son los animales que más accidentes provocan en cada carretera

Mapa animales en carretera

En siete de cada 10 atropellos, el animal que salta a la carretera es un perro

SocialDrive ha analizado en profundidad las informaciones facilitadas por sus usuarios y las ha convertido en un mapa que muestra cuáles son los animales que provocan más accidentes en carretera.

No es la primera vez que tocamos este tema. La semana pasada, SocialDrive nos cedía en exclusiva el ranking de las carreteras con más riesgo de atropellar a un animal. Vimos entonces que la A-6 es la vía en la que más probabilidades hay de un animal irrumpa en la calzada, seguida de la N-432 (en Andalucía) y la VA-30 (en Castilla y León).

También adelantamos que las comunidades autónomas en las que se registran más accidentes de tráfico con animales son Galicia, Andalucía y Castilla y León.

El perro, el animal que más accidentes provoca

Más de la mitad de los avisos de usuarios de SocialDrive que han encontrado un animal en la calzada tienen origen en Galicia. La diferencia con respecto a otras comunidades es importante ya que las demás están por debajo del 10%, siendo la comunidad con menos aviso Navarra (solo un 1%).

Señal peligro animales

La red social de conductores (si no la tienes, la puedes descargar para Android y iOs) muestra que el perro es el animal que más accidentes provoca. Basta con echar un vistazo al mapa que abre estas líneas para comprobarlo.

El aviso más repetido en todas las Comunidades Autónomas es por presencia de perros en la carretera; le siguen los avistamientos de caballos y ovejas. 

Además, los avisos adelantan que hay más riesgo de sufrir un accidente de tráfico con un animal durante el día (80% de avisos frente a 20% de noche) y que los meses de enero y febrero son los más peligrosos.

Lecturas recomendadas