Noticia

Este Jeep Grand Cherokee SRT-8 humilla a un 911 Turbo

Este Jeep Grand Cherokee SRT-8 humilla a un 911 Turbo

Emilio Salmoral

28/03/2012 - 10:26

Aunque ya está a la venta el nuevo Jeep Grand Cherokee SRT-8 con 461 CV, existe una preparación del anterior con 700 CV que todavía sigue dando mucho juego. Tanto que no tiene problemas para humillar a rivales tan ilustres como un Porsche 911 Turbo.

Los americanos son grandes amantes de la potencia extrema y los motores V8. Sí, lo suyo no son las curvas o las carreteras de montaña. Lo que les gusta a ellos son la carreras de aceleración. Y por supuesto, cuantos más caballos mejor. Por eso, han preparado este curioso enfrentamiento en el que las altas prestaciones están a la orden del día. 

Aunque ya está en los concesionarios el nuevo Jeep Grand Cherokee SRT-8, por Estados Unidos todavía deambula una preparación con 700 CV que no le tiene respeto a ningún rival. Por eso, se pone cara a cara frente a coches tan ilustres como un BMW X6M con 670 CV puesto a punto por el preparador alemán Hamann, el Porsche Cayenne Turbo de Gemballa (600 CV) y un Porsche 911 Turbo potenciado hasta los 580 CV. Te adelanto que el motor HEMI de 6,1 litros sobrealimentado hasta los 700 CV no tiene grandes problemas para dejar en la cuneta a estos hiperdeportivos.

¿Y frente al Ford Mustang GT500?¿Será capaz de también hacerle morder el polvo? Ese es un secreto que no puedo desvelar. Eso sí, te adelanto un dato: la prueba se realiza en la distancia de una milla saliendo desde parado y nuestro protagonista es capaz de alcanzar los 262 km/h. ¡Qué empiece el duelo!

Lecturas recomendadas

Todo sobre Jeep

Jeep

Buscador de coches