Logo Autobild.es

¡Un Ferrari 458 Italia con motor LaFerrari!

Ferrari 458 Italia
Se trata de una de las mulas de desarrollo del hiperdeportivo italiano y durante los dos primeros años solo podrá usarse en circuito.

A comienzos de este año un usuario de Instagram llamado Greg23 y con una impresionante colección de coches en su poder publicó una imagen en su cuenta con un Ferrari cubierto por una tela. Rápidamente los rumores y las elucubraciones comenzaron, con especulaciones de todo tipo ante las que Greg simplemente comentó: “Es un V12, no es un LaFerrari, no es un V8 y no es la carrocería de un 488”. Esto, que generaba casi más dudas de las que resolvía, ha mantenido en vilo a los tifosi durante meses… hasta ahora. Bajo la sábana se encontraba un Ferrari 458 Italia de lo más especial.

VÍDEO: Así rueda el Ferrari LaFerrari Aperta

Vídeo oficial Ferrari LaFerrari Aperta

Ya retirada, las nuevas imágenes que ha publicado, sumadas al texto que las acompaña, “¿Pensamientos sobre este Ferrari 458 con el motor V12 del LaFerrari?” han hecho creer a la comunidad que se trataba de un one-off creado para él. Podría decirse que sí, aunque no es del todo cierto: “Es un prototipo de LaFerrari usado para desarrollar el motor. Sin sistema híbrido. Se conduce como un coche normal. No es posible registrarlo para uso por carretera y solo se puede conducir exclusivamente en circuito durante los primeros 24 meses”.

En venta el único Ferrari 458 Italia 'Niki Lauda'

Atendiendo a esto, esta exclusiva unidad solo monta el bloque 6.3 V12 atmosférico del hiperdeportivo, lo que, si mantiene su potencia original, le deja con 800 CV. Con los motores eléctricos (uno alimenta los sistemas auxiliares) el LaFerrari llega a una cifra final de 960 CV.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.