Logo Autobild.es

Este es el Volkswagen T-Cross para China, frontal de Tiguan en un cuerpo compacto

T-Cross China y Brasil
El Volkswagen T-Cross no será el mismo para Europa y para China, y como ejemplo la imagen que encabeza estas líneas.

El Volkswagen T-Cross acaba de presentarse. El nuevo modelo de la compañía alemana llega para situarse justo por debajo del Volkswagen T-Roc. Como otros modelos de la marca, el pequeño SUV será vendido en varios mercados, aunque a diferencia de la mayoría de ellos estará adaptado a cada uno de ellos. Para ejemplo de ello el Volkswagen T-Cross para China, un modelo con el frontal del Tiguan y un cuerpo compacto.

No te pierdas esta comparativa de SUV compactos

El nuevo modelo de la compañía germana se ha presentado de manera simultánea en las principales regiones donde será vendido. Europa, China y Brasil fueron testigos de una de las presentaciones más importantes del año, un evento que además se celebró de manera simultánea. Además de ser las principales regiones donde será vendido son los lugares donde será fabricados.

VÍDEO: Así se las gasta el Volkswagen Atlas R-line

Pero lo más interesante no es lo explicado en las anteriores líneas, sino la diferenciación de cada una de las especificaciones del modelo. El Volkswagen T-Cross no será el mismo para Europa y para China, y como ejemplo la imagen que encabeza estas líneas. China es uno de los mercado más importantes para la marca alemana, de ahí que no nos extrañe en absoluto que hayan creado un T-Cross específico. 

La unidad que será vendida en Brasil también será distinta a la europea, aunque no tendrá tantas diferencias. El T-Cross chino cuenta con un frontal diferente, con unas ópticas inspiradas en el modelo que conocemos pero con detalles diferenciadores. Si bien, es curioso que nos recuerde tanto al Tiguan, el hermano mayor del pequeño todocamino alemán. La zaga, por su parte, es similar.

T-Cross China y Brasil

La gama mecánica del modelo también será diferente en el país asiático, con versiones diferentes a las que podemos encontrar en nuestros concesionarios. La versión americana, la que se ha presentado en Brasil y que puedes ver justo encima de estas líneas, cuenta con menos cambios, aunque también podemos encontrar detalles específicos.

Etiquetas: SUV pequeño, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.