Logo Autobild.es

Este es el perfil de un 'manitas' del coche

Este es el perfil de un 'manitas' del coche
Te resumo cómo es el perfil de un 'manitas' del coche: madrileño, de entre 34 y 44 años, que aprovecha el buen tiempo y se atreve, sobre todo, con operaciones sencillas como el cambio de aceite. ¿Te sientes identificado? Los datos son del portal Endado.com que muestra que cada vez son más los que se atreven con el 'Do It Yourself' mecánico.

El portal de venta de recambios Endado ha dibujado el perfil de un manitas del coche.

Se entiende por tal, el conductor o conductora que cuando se trata de llevar a cabo reparaciones mecánicas no demasiado complicadas (o de las que no requieren mucha maquinaria) optan por hacerlo ellos mismos y ahorrar el precio de acudir al taller.

Lo más valorado a la hora de elegir un taller

De acuerdo con los datos recopilados por el portal en base a su cartera de clientes, el manitas de coche medio español es un madrileño, de entre 34 y 44 años, que aprovecha las vacaciones de Semana y Santa y verano para hacer trabajos mecánicos sencillos como, por ejemplo, un cambio de aceite.

En base a las ventas que Endado ha realizado durante los últimos tres años concluyen que hay más manitas chicos que chicas; de hecho el 85% de sus clientes son hombres, aunque aseguran que "hay mujeres que compran mucho".

Por edad, el 37% de los usuarios tienen entre 34 y 44 años, aunque va creciendo el número de jóvenes de entre 25 y 35 años que se animan a probar lo de la mecánica Do It Yourself (DIY). De hecho, aunque también tienen talleres entre sus clientes, el 90% de los internautas que compran recambios de coche online lo hacen para luego montarlos en su propio coche.

Otro dato. Madrid, Andalucía y Cataluña son, por este orden, las comunidades autónomas a las que envían más recambios. Valencia y País Vasco completan el ranking de las cinco comunidades con más manitas del coche.

En cuanto a los tiempos, es curioso que en marzo, junio y julio hay un pico de ventas. Se explicaría porque los mecánicos DIY aprovechan las vacaiones de Semana Santa ara hacer sus trabajos y ponen el coche a punto antes de las de verano.

En cuanto los productos más vendidos: aceites, filtros, amortiguadores, pastillas de freno, limpiaparabrisas, kits de embrague, discos de freno, bujías y calentadores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.