Logo Autobild.es

Taller indemnizará por el retraso al reparar un coche

Taller indemnizará por el retraso al reparar un coche
Un taller tendrá que pagar una indemnización a un cliente por el retraso en reparar su coche. Además de los 300 euros por los perjuicios y daños morales sufridos, el taller tendrá que devolverle los 500 euros que adelantó "para comprar unas piezas".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7 de Collado Villalba ha condenado a un taller a pagar a un cliente de AEA (Automovilistas Europeos Asociados) con 300 euros por los perjuicios y daños morales sufridos por el retraso en la realización de la reparación de su coche. Aparte de esos 300 euros, el taller deberá devolverle los 500 euros que adelantó “para comprar unas piezas y llevar a cabo una reparación que nunca tuvo lugar, por más que el demandado desmontarse el vehículo, y sin que se haya acreditado en modo alguno que dicho importe corresponde a mano de obra o a trabajos concretamente realizados en el vehículo del demandante, de forma que no está justificada su retención”.

Según informa AEA, el 28 de junio de 2012 el coche sufrió una avería de motor cuando se encontraba en Jaén. El propietario, residente de Madrid, decidió trasladarlo cerca de su casa. El dueño del taller fue dando largas y sin ofrecer ninguna información de la avería ni del precio de ésta. El 23 de julio le envío un presupuesto de 3.189,40 euros, pidiéndole, además, 1.500 euros para buscar un motor en un desguace, abaratando así el arreglo.

Después de múltiples llamadas, el 5 de septiembre de 2012, el dueño del automóvil retiró el mismo, sin reparación alguna y totalmente desguazado, devolviéndole solo 1.000 euros y prometiéndole los 500 restante el día siguiente, cantidad que nunca entregó alegando que esa cantidad correspondía a la mano de obra realizada -sin factura-.

La sentencia considera que los perjuicios causados al demandante están totalmente acreditados, ya que éste se vio privado de su vehículo durante más de dos meses sin que finalmente fuera reparado y, además, tuvo que adquirir un coche de segunda mano en el mes de septiembre teniendo que pagar un 3% más de IVA, que se habría ahorrado de haberlo comprado en julio o en agosto (el 1 de septiembre de 2012 el IVA subió del 18 al 21%).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.