Logo Autobild.es

Condenado un túnel de lavado por dañar un coche

Condenado un túnel de lavado por dañar un coche
La gasolinera propietaria de un túnel de lavado ha sido condenada a pagar 715 euros por los daños que causó a un coche que se encontraba en el interior. Los hechos se sucedieron en Gandía, Valencia.

Según publica Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en su último boletín, una estación de servicio ha sido condenada a indemnizar con 715,71 euros a un socio de AEA por los daños que sufrió su vehículo tras utilizar el túnel de lavado emplazado en sus instalaciones. La sentencia ha sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Gandía (Valencia). 

tunel lavado

Los hechos sucedieron el 23 de julio de 2011 cuando, al ponerse en marcha, los rodillos del túnel de lavado se engancharon y causaron diversos daños en la rueda delantera derecha y en el lateral de ese mismo lado.

Según la sentencia, el artículo 25 de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios de 19 de julio de 1984 dispone que “el consumidor y el usuario tienen derecho a

ser indemnizados por los daños y perjuicios demostrados que el consumo de bienes y la utilización de productos o servicios les irroguen”, salvo que aquellos daños y perjuicios estén

causados por su culpa exclusiva. En este sentido, la sentencia señala que el demandado ha probado que los daños no fueron causados por su culpa, arropado por la declaración de varios testigos. Por lo tanto, "corresponde a la demandada asumir la responsabilidad dimanante del accidente, lo que encuentra su fundamento en la correlatividad entre el riesgo propio de la explotación del negocio en parte trasladado a los consumidores, por el sistema de auto servicio”.

Aquí tienes unos consejos para limpiar tu coche (en el túnel de lavado o por ti mismo).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.