Logo Autobild.es

Este es el mejor coche del año... en Internet

Este es el mejor coche del año... en Internet
El mejor coche de año en Internet es aquél del que más y mejor hablan los internautas. A tenor del resultado del estudio de GEOM Index, los usuarios de la Red no opinan igual que el jurado de El Coche Año 2016 porque para ellos el modelo que merece el título 'The Best' es el Skoda Superb.

Para los internautas el mejor coche del año no es el Seat Ateca al que le dieron el título un jurado formado por medio centenar de periodistas especializados sino el Skoda Superb.

La berlina checa se lleva este título por ser el coche del que más y mejor hablaron los usuario de la Red durante el pasado año. 

Así lo atestigua el informe GEOM Index que analiza los gustos los internautas en base a los comentarios que dejan en foros especializados y webs dedicadas al mundo del motor; así como por los 'Me Gusta' que dan en Facebook o los retuits que se marcan en Twitter.

El Skoda Superb superó en el esprint final del ranking GEOM Index de modelos al Porsche 911 por apenas 5 milésimas de distancia. La berlina de lujo de origen checo logró 84.73 puntos de valoración, y cimentó su mínima ventaja gracias a las mejores opiniones recopiladas en las webs y páginas de motor de referencia.

Mira cómo se fabrica el nuevo Skoda Superb Black Crystal

El Porsche 911 logró la segunda posición con 84.68 puntos de valoración, y en su caso funcionó el rédito que le da ser uno de los modelos más míticos de la historia del automóvil. Por ocho milésimas superó al tercer mejor coche del año en internet, el Kia Rio, con 84.60 puntos, primer compacto de la lista de la consultora española.

Este es el mejor coche del año... en Internet

La cuarta plaza fue para el Volvo XC90 con 83.37 puntos (primer SUV de la lista), encabezando un grupo de modelos separados también por milésimas, como el Ford Focus (83.34) el Maxda CX-5 (83.32) y el Hyundai Ioniq (83.29), un recién llegado al mercado español y con excelente repercusión en webs y redes sociales.

Cerraron las diez primeras plazas el Volvo V90 (81.59 puntos de valoración), el Lexus LC 500 (81.41 puntos y protagonista en los primeros meses de año) y el Renault Kadjar (81.32).

En diciembre, el mejor fue el Toyota Auris

Respecto al GEOM Index del mes de diciembre, el Toyota Auris se situó por primera vez en lo más alto de la lista de GEOM Index (85.47), superando por casi un punto y medio de diferencia al Ford Mustang (84.05). La tercera posición fue para el Mercedes-Benz Clase E Coupé con 83.45 puntos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.