Logo Autobild.es

Este es el coche deportivo más vendido del mundo

Este es el coche deportivo más vendido del mundo
¿Cuál es el coche deportivo más vendido del mundo? Un estudio ha analizado las ventas mundiales de vehículos en 2016; y el deportivo que más matriculaciones ha registrado es...

¿Cuál es el coche deportivo más vendido del mundo? Respuesta: por segundo año consecutivo, el Ford Mustang se ha alzado con el título de de coche deportivo más vendido del planeta.

VÍDEO: El 'drift eterno' del Ford Mustang que te deja sin palabras

Según los datos de HIS Markit, más de 150.000 Mustang se vendieron en 2016 en todo el mundo, lo que supone un incremento del 6% con respecto a las ventas de 2015. Esto se debe al incremento de la demanda que ha habido en China y Alemania, así como a la introducción del modelo a lugares como Nueva Caledonia, Gibraltar o la isla de Bonaire.

Ford Mustang: el más vendido

En 2016, las ventas internacionales del Ford Mustang se elevaron en un 101% (casi 45.000 unidades). En China, el Mustang se ha convertido rápidamente en el deportivo más vendido tras vivir un incremento del 74% de las ventas con respecto a 2015.

En un comunicado, el jefe de Ventas del Ford Mustang, Mark Schaller, dijo: "El legado del Mustang sigue creciendo, y lo hace en sitios en los que nunca lo había hecho antes".

Desde que la sexta generación del Ford Mustang saliese a la venta, más de 395.000 unidades se han construido, y 98.000 se han vendido fuera de EEUU.

Fuente: 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.