El coche que protagoniza esta noticia ha pasado del bando 'de los malos' al de 'los buenos'. Es un Corvette embargado a un traficante de drogas, y ahora es de la Policía de Braunfels, en Texas (EEUU).
‘Coptimus Prime’ fue requisado en 2013 después de que su propietario, Chase Freeman, de 24 años de edad, fuera condenado por tráfico de sustancias estupefacientes.
Pues bien, desde 2015, fecha en que la Corte Federal de San Antonio se lo adjudicara a la Policía de Braunfels, en lugar de ayudar a un delincuente, es parte de la flota de los agentes, si bien no lo usan para patrullar, sino que lo usan para que la comunidad se interese por sus labores y para ello visitan con él eventos de toda clase y colegios.
Coptimus Prime’: el Chevrolet que fue embargado a un traficante y ahora es de la Policía
Una vez que el Chevrolet fue adjudicado a la Policía, fue decorado con los colores de los coches patrulla locales (en este caso, en blanco y negro) y rotulado, incluido un mensaje en la parte trasera en el que dejan claro la procedencia del vehículo.
VÍDEO: Prueba del nuevo Ford Mustang 2015 al detalle, cuánto poderío!
Este Chevrolet Corvette de Policía monta un motor 6.0 V8 atmosférico con una potencia máxima de 404 CV y 546 Nm de par motor. Con cambio manual de seis velocidades pasaría de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y de llegar a una velocidad máxima de 300 km/h; con cambio automático estas cifras se mantienen, excepto la aceleración, que es en 4,2 segundos.
Fuente: Periodismo de Motor