Logo Autobild.es

Un Chevrolet Chevelle SS de 1970, el mejor amigo de Jack Re

Un Chevrolet Chevelle SS de 1970, el mejor amigo de Jack Re
Jack Reacher está de moda. El personaje de ficción encarnado por Tom Cruise salta, huye, se esconde pelea... Una película de acción con un coprotagonista más atractivo que el propio Cruise: un Chevrolet Chevelle SS de 1970.

Jack Reacher es un expolicía militar que busca la verdad a toda costa (aquí puedes leer la crítica de Jack Reacher de mis compañeros de Hobbyconsolas.com) y lo hace al volante de un espectacular Chevrolet Chevelle SS de 1970.

 

Jack Reacher

El Chevrolet Chevelle SS fue la respuesta de Chevrolet al Pontiac GTO, el modelo que inició la fiebre de los ‘muscle car’ americanos (ya sabes, modelos ‘mid-size’ como dicen ellos, motores V6 y V8 y eje rígido...). El que aparece en la película forma parte de la segunda generación (1968-1972) y es del año 1970. Para ese año el Chevelle recibió numerosos cambios estéticos que lo hacían un poco más cuadrado que su predecesor, pero mantenía el ‘punch’ de los deportivos ‘yankies’ de la época.

 

A lo largo de sus 14 años de vida, el Chevrolet Chevelle recibió numerosas variantes, como el Chevrolet El Camino, un pick-up de aire deportivo que recibía la definición de ‘coupé-utility’, o el Malibu, un nombre que aún hoy sigue dando guerra y que inició su vida comercial como un pack de lujo de este modelo de tamaño medio.

 

El protagonista de la película Jack Reacher es un Chevrolet Chevelle SS 396 fabricado en 1970, aunque en realidad se utilizaron ocho coches para todas las secuencias de acción. Su ‘Big Block’ V8 de 6,5 litros (es decir, 396 pulgadas cúbicas) iba unido a una caja manual de cuatro marchas y proporcionaba 350 CV. Los modelos SS (Super Sport) se diferenciaban de los Chevelle básicos por utilización de una calandra negra, dobles bandas longitudinales, capó abultado, llantas cromadas de 7x14 pulgadas... El kit costaba 440 dólares, lo que en la época era más bien caro: ten en cuenta que representaba casi un 20 por ciento del precio total del coche.

Chevelle y A6 Jack Reacher

 

Si te gustó la presecución de Ronin, has visto la película Le Mans más de cien veces, Italian Job te la sabes de memoria y eres capaz de recitar de memoria todas y cada una de las calles de San Francisco por las que Steve McQueen saltó y derrapó en Bullit, vete haciendo un hueco en la memoria para Jack Reacher, porque hay una persecución al volante del Chevrolet Chevelle SS que pasará a la historia...

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.