Logo Autobild.es

Este brutal McLaren P1 GTR matriculado está en venta

Venta McLaren P1 GTR matriculado

Nacho de Haro

Ya llegas tarde para pedírselo a los Reyes Magos.

Difícilmente verás por la calle un coche más bestia que el brutal McLaren P1 GTR matriculado está en venta, más que nada porque este espectacular superdeportivo híbrido nunca fue diseñado para ser utilizado en la vía pública. El objetivo de McLaren era el de crear el vehículo definitivo para circuitos utilizando los últimos avances en materia de aerodinámica e hibridación, pero sus compradores no parecieron dispuestos a renunciar a poder usarlos por la carretera.

Así, de los 58 ejemplares construidos de esta versión radical del McLaren P1, alrededor de 27 unidades han pasado por las instalaciones de Lanzante Motorsports para ser modificados y adaptados para cumplir con los requisitos de homologación y poder ser matriculados. Y uno de ellos, un McLaren P1 GTR con decoración Lark, ha salido ahora a la venta en busca de un nuevo propietario que sea lo suficientemente valiente como para usarlo como un coche convencional.

Adquirido nuevo por su primer y hasta ahora único dueño, este McLaren P1 GTR presenta una imagen que está inspirada en la del McLaren F1 GTR de competición con el que hasta ahora compartía garaje. Lo ha puesto a la venta Tom Harley Junior, un prestigioso compraventa británico que ha cerrado un 2017 con ventas de esas que hacen historia: vendió el único McLaren F1 del mundo sin estrenar, además de un McLaren F1 Longtail Prototype y otro McLaren F1 Longtail.

Para cualquier concesionario de coches de lujo sería un sueño lograr cerrar la venta de un coche como el McLaren F1 y sin embargo, Tom Harley Junior vendió tres unidades el pasado año además de otros vehículos tremendamente exclusivos. Con una cartera de clientes así, no es de extrañar que el dueño de este McLaren P1 GTR matriculado haya confiado en este establecimiento para gestionar la venta de su especial vehículo.

Desde que fue estrenado en 2016, este P1 GTR ha recorrido 852 millas (unos 1.370 km), por lo que está prácticamente como nuevo. Su agresiva imagen exterior está condicionada por su radical aerodinámica, capaz de proporcionar 600 kg de apoyo adicional a una velocidad de 250 km/h. Un ritmo al que puede llegar con suma facilidad, pues recordemos que arroja un peso de tan solo 1.400 kg en vacío y ofrece una potencia máxima de 1.000 CV.

Por desgracia, desde Tom Harley Junior no indican cuánto esperan obtener con la venta de este coche, pero otros ejemplares parecidos se han ofrecido por precios que oscilaban entre los 3 y los 4 millones de euros. En cualquier caso, en este enlace puede acceder al anuncio original.

Fuente: Periodismo del Motor | Imágenes: Twitter (Tom Hartley Jnr)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.