Logo Autobild.es

Este BMW i8 policía es lo último Tune It! Safe!

BMW i8 policía Tune It! Safe!
Un patrullero con estilo.

Tune It! Safe! es una campaña que lleva años llevando a cabo la policía alemana para concienciar a los conductores de la importancia de que las preparaciones de los coches sean legales. El cuerpo considera que la mejor manera de conseguirlo es dar ejemplo, así que cada año presentan un modelo ‘tuneado’ acorde a la ley, literalmente: este año ha sido un BMW i8 policía.

Quien se encarga de seleccionar al preparador que va a llevar a cabo el trabajo es la Association of German Automobile Tuners (VDAT), que en 2019 ha designado a AC Schnitzer para transformar al BMW.

¿Cuál es mejor, Audi R8 o BMW i8 2019?

Se eligió el BMW i8 Coupé porque quizá la nueva variante Roadster no pegara demasiado con el cometido que debería desempeñar, pero el resultado es bastante espectacular. Lo que más llama la atención es son los colores elegidos, azul y amarillo fosforito (los tonos del cuerpo de seguridad), pero no es más que la punta del iceberg.

La carrocería ha recibido un completo kit aerodinámico que modifica el paragolpes delantero, los faldones laterales y la zaga, donde instala un agresivo difusor y un fino alerón. Todos los elementos están fabricados en carbono, también otros como las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas o la parrilla.

Todo ello ayuda a rebajar su peso, tarea en la que también colabora el juego de llantas forjadas AC1 de 21 pulgadas, que ahorra 4,4 kilos al conjunto. Por último, también se ha rebajado su altura, acercándolo 20 mm más al suelo para mejorar su comportamiento dinámico.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.