Logo Autobild.es

Estas son las mejores botas de motorista baratas que puedes comprar ahora mismo

Estas son las mejores botas de motorista baratas que puedes comprar ahora mismo

Patricia Cantalejo

No son obligatorias, pero sí muy recomendables. Las botas son las gran olvidadas por los motoristas. Sin embargo, son un elemento de seguridad muy importante.

Protegen del frío y, además, de impactos en zonas tan sensibles como los dedos, los tobillos, los gemelos e incluso la espinilla. 

Si nos caemos, evitarán quemaduras por el roce con el asfalto. También te librarán de dolorosas quemaduras con el tubo de escape. 

Presta mucha atención a la suela, ya que es la que te permitirá manejar el pedal. Además, siempre deberías comprobar que se trate de productos homologados. 

  1. Alpinestars Corozal
  2. Dainise Metropolis
  3. Shima Exo Vented
  4. Maverick Fly Racing

Alpinestars Corozal

Alpinestars Corozal
Botas Alpinestars Corozal a la venta en Amazon

Las preferidas por los “moteros” de Amazon: le dan 5 estrellas de valoración (la máxima puntuación posible). 

Las encontrarás del 40 al 47. Son impermeables y muy transpirables, gracias a la denominada membrana Drystar. 

Tienen sistemas de protección integrados y cierre muy seguro y cómodo a base de hebillas. Tus compañeras ideales para viajes largos. 

Nos gusta:

  • Su valoración
  • Suela para un mejor agarre

Dainise Metropolis

Dainise Metropolis
Botas Dainise Metropolis a la venta en Amazon

Si buscas un modelo más discreto, que puedas usar cuando bajes de la moto, no te pierdas estas botas de Dainise Metropolis. 

Confeccionadas en piel bobina, tienen membranas impermeables y transpirables. Además, incorporan inserciones rígidas en los tobillos y refuerzo de la palanca de cambio de piel. 

Se ajustan mediante cordones y en los laterales se cierran mediante cremallera. 

Nos gusta:

  • Destacan por ser muy confortables
  • Con inserciones reflectantes. 

Shima Exo Vented

Shima Exo Vented
Botas Shima Exo Vented a la venta en Amazon

Con un 20% de descuento y una valoración de 4,6 estrellas, estas botas se convertirán en un básico en el zapatero de cualquier buen motorista. 

Las tienes de la talla 41 a la 48. Su estética casi recuerda a unas botas de basket. Eso sí, tienen talón reforzado, doble soporte de tobillo y puntera reforzada con almohadilla. 

Incorporan un sistema de cierre bautizado como ATOP: se puede poner y quitar con una sola mano y asegura el ajuste perfecto durante todo el día. 

Nos gusta:

  • Te las puedes poner y quitar con los guantes
  • Son muy transpirables

Maverick Fly Racing

Maverick Fly Racing
Botas Maverick Fly Racing a la venta en Amazon

Si necesitas unas botas para trial, no te pierdas estas Maverick: unen protección y ligereza. Además, se han diseñado para que aguanten tu ritmo y evitar el desgaste prematuro. 

El tobillo está articulado, para que sea más flexible, pero sin dejar de ofrecer apoyo. Incorpora espinillera de plástico moldeado 3D: mucho más cómoda.

La suela tiene buen agarre y no se funde. Además, lleva una entresuela de plástico para hacer mucho más cómoda la bota. Se ajusta rápidamente mediante hebillas. 

Nos gusta:

  • Su ligereza (a pesar de sus refuerzos pesan 3,65 kilos)
  • Diseñada para evitar el desgaste

Recuerda que hay un tipo de bota casi como de moto y de motorista. No es lo mismo el calzado necesario para hacer una ruta, que para un recorrido pequeño en ciudad. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.