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Equipo básico para moto: guantes, pantalones y botas

Equipo básico para moto: guantes, pantalones y botas

David Garcia de Navarrete

La equipación básica de la moto es, especialmente para los novatos, una de las grandes decisiones a tomar en su “vida motera”. Cuando tienes experiencia, saber lo que quieres y todo es fácil, lo único que te ha de preocupar es tu bolsillo.

El equipo básico para la moto tiene guantes, pantalones y botas, además de lo más evidente, como son el casco y la chaqueta que vimos en el capítulo anterior

Por eso, para ayudar a decidirse por cómo elegir la primera equipación, hemos realizado dos reportajes, el primero de los cuales pudiste leer hace poco aquí en Autobild. es hablándote sobre el casco y la chaqueta, y aquí mismo tienes el segundo con los guantes, pantalones y botas.

Que lo disfrutes y aprendas como has de equiparte.

Guantes

Unos grandes olvidados. Se tiende a usar unos de esquí, o unos de napa con forro interior de borreguilo que tenemos para la calle, o incluso los hay que utilizan unos de lana o de jardinero. Pues es un gran error, porque las manos son los primero que se congela si hace frío, lo primero que toca el suelo cuando te caes, y son los que gobiernan la moto.

Los podemos dividir en tres grupos básicos:

- Carretera: son de cuero con protecciones rígidas de carbono o kevlar, o los básicos sólo llevan acolchado. Los hay ventilados y tupidos. Son lo mejor para la protección.

- Invierno: son más gruesos, la parte exterior suele ser de Cordura con Gore Tex u otra fibra inteligente, y llevan un forro interno de algún material aislante como el Thinsulate.

- Ciudad: llamados así porque básicamente los usan usuarios de scooters o modelos muy urbanos. Protegen poco al ser muy cortos (entra el aire en la manga) y pueden salirse en caso de caída. Básicamente no son recomendables.

Con unos mínimamente buenos de carretera tienes la misma comodidad pero una protección infinitamente superior. Actualmente han bajado espectacularmente de precio respecto a hace unos años.

Lo perfecto es tener unos de invierno y unos de verano o de “carretera”, porque con los primeros te asas cuando hace calor, y con los segundos se te congelan si hace frío.

Pantalones

Serían un equivalente a las cazadoras, pero para las piernas. Igualmente, también las hay de cuero, aunque es recomendable que, de escoger esta opción, sea en combinación con un mono divisible.

Para los de cordura sigue los mismos consejos que en las cazadoras: con protecciones, forro térmico desmontable, y aberturas regulables si es posible.

Botas

Serían las últimas de la lista, pero con reservas. Para un uso muy tranquilo y urbano, podemos tener en casa unas de trekking o similar que nos sirvan para salir del paso, (¡ojo! SOLO para salir del paso) pero en carretera, y no digamos en circuito o conducción deportiva, son fundamentales.

El corte es de cuero, pero cada vez se deja más paso a materiales como la Cordura, kevlar elástico o rígido y protecciones rígidas externas de termoplástico.

Las de carretera tiene la caña alta, mientras que hay muchos modelos semiurbanos que combinan la protección de éstas con un diseño más cómodo con la caña más baja (similar a las de basket) con protecciones en el dedo gordo, tobillo, etc.

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