Logo Autobild.es

Estas son las Etiquetas DGT que no podrán entrar en Madrid M-30 desde el 1 de enero

Estas son las Etiquetas DGT que no podrán entrar en Madrid M-30

El 1 de enero de 2023 se amplía el área de restricción al tráfico hasta la M-30 y no podrán acceder a ella todos los vehículos que tengan una Etiqueta DGT concreta.

Esta noche, una vez que suenen las campanadas en la Puerta del Sol y entre el nuevo año, se ampliará el radio del área de la Zona de Bajas Emisiones que restringe la circulación a los vehículos más contaminantes. Presta atención, porque estas son las Etiquetas DGT que no podrán entrar en Madrid M-30 desde el 1 de enero.

De esta forma, la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid abre un nuevo capítulo desde esta misma noche. Hace algunas fecha, aquí te mostramos los coches que no podrán circular por la M-30 a partir del 1 de enero de 2023. Veamos ahora lo mismo, pero con las etiquetas de la DGT.

Estas son las Etiquetas DGT que no podrán entrar en Madrid M-30 desde el 1 de enero

Estas son las Etiquetas DGT que no podrán entrar en Madrid M-30

Como ya te hemos explicado anteriormente, la Ley de Cambio Climático aprobada en 2021 contempla obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a crear zonas restringidas al tráfico de vehículos contaminantes. Son las llamadas ZBE.

Madrid ha sido una de las ciudades pioneras en la creación de áreas de tráfico restringido. Desde el 1 de enero de 2022, los coches más contaminantes, los que no tienen el distintivo de la DGT, ya no podían acceder al interior de la M-30

Es decir, no podían circular por los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamberí, Chamartín, Tetuán y parte de los distritos de Moncloa-Aravaca y Fuencarral-El Pardo.

Ahora, desde el 1 de enero de 2023, la restricción al tráfico se amplía a la propia M-30, es decir, los vehículos con una etiqueta medioambiental específica no podrán circular por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 ni por la propia M-30.

Coches con etiqueta A

¿Y cuál es esa etiqueta? Como dice el propio Ayuntamiento de Madrid, los vehículos con el distintivo A, una etiqueta que, en realidad, no existe y, por tanto, no están obligados a lucir en el parabrisas como las otras.

Los vehículos calificados con la etiqueta A son aquellos que, “por su clasificación en el Registro de Vehículos no cumple las condiciones o requisitos para la obtención de la clasificación 0 emisiones, ECO, C o B”. Así viene recogido en el BOE.

Es decir, son los coches que quedan fuera de todas las etiquetas (B, C, ECO y CERO), los de gasolina matriculados antes del 2000 y los diésel anteriores al 2006. O, dicho de otro modo, los vehículos de gasolina anteriores a la normativa Euro 3 y los diésel anteriores a la normativa Euro 4

Todos los vehículos con esta etiqueta DGT no podrán circular por la M-30 de Madrid desde el 1 de enero de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.