El Estado no invierte lo suficiente en carreteras
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Si hace poco te hablábamos de que el estado de las carreteras estaba como en 1985, ahora es la Fundación CEA la que asegura que el Estado no invierte lo suficiente en las carreteras, a pesar de lo importante que resulta esto.
Destacan además la marginación a la que se han visto sometidas las carreteras españolas durante los últimos años y señalan al presupuesto reservado para ellas en 2016, que a pesar de ser un 4,5% mayor (2.007,8 millones de euros frente a 1.921,4), en su mayoría va destinado a la construcción en vez de a mantenimiento.
Una carretera en mal estado (un 72% de las españolas presentan grietas) supone para el conductor más fatiga, cansancio y sobreesfuerzo y para el vehículo, mayor gasto de combustible, desgaste del neumático y problemas mecánicos. Todo esto supone un sobrecoste anual de cerca de 2.000 millones de euros. Conservar las carreteras es un 70% más barato que construir de cero e invertir en ello supone alargar la vida útil de una vía entre 20 y 30 años.
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