Noticia

Estilo de vida

Los países con las carreteras más peligrosas del mundo

Susana Martín

26/09/2015 - 09:00

Si estás pensando en escaparte y aún no tienes destino claro, toma nota de los países con las carreteras más peligrosas del mundo. Quizás sea mejor tachar determinadas ciudades de tu lista…

A la hora de decidir un destino vacacional, conviene tener en cuenta los factores positivos, y los negativos. En este último aspecto queremos centrarnos hoy. Más concretamente, en los países con las carreteras más peligrosas del mundo. Si quieres conducir, será mejor que evites determinadas ciudades

1. China

China es un país con algunas de las carreteras más peligrosas del mundo. En él se encuentran la ruta Tian Men Shan, provincia de Hunan, y el túnel de Guoliang; ambos están considerados como algunas de las carreteras más peligrosas del mundo. Este último está tallado en un lateral por los pobladores de la zona, para labrarse un camino en la ladera de la montaña y atraviesa las cumbres de Taihang, en la provincia china de Henan.

Por su parte, la ruta Tian Men Shan es solo para valientes. En solo un kilómetro, pasa de una altura de 200 sobre nivel del mar a los 1.300 en un recorrido plagado por las curvas. Si viajas a China, mejor, olvídate de estos destinos.

Las ocho mejores carreteras de costa para conducir

2. EEUU

Aunque EEUU puede estar más que orgulloso de sus carreteras, es un país que tiene en su haber una vía que infunde terror. Se trata de Sadle Road, en Hawai, la cual atraviesa la isla a lo ancho. Es considerada una de las más peligrosas del mundo, con muchos puentes de un solo carril y zonas sin pavimentar. Algunas compañías de alquiler prohibían la conducción por ella. Si viajas a EEUU, te recomendamos que busques alternativas como la Ruta 66; al fin y al cabo, es un destino ideal para viajar en autocaravana.

3. Reino Unido

En Reino Unico está una de las carreteras que más riesgo entrañan del mundo. Y no porque conduzcan por la izquierda, no. Aunque los británicos cuentan con una gran red viaria, tienen una mancha en su expediente. Se trata de la Avenida Winston Churchil, en Gibraltar, la cual cruza directamente por una pista de aterrizaje activa. Es también la única vía para cruzar la ciudad, con lo que cada vez que un avión aterriza, el tránsito se corta durante 10 minutos.

4. Italia

Italia tiene buenas carreteras en general, pero una de ellas tiene muy mala fama, ya que es una de las vías más peligrosas del mundo. Se trata del Paso de Stelvio, en los Alpes, una carretera con 48 curvas muy cerradas a más de 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar. Glup.

5. Bolivia

Bolivia cuenta en su haber con la carretera mas peligrosa del mundo: la Carretera Yungas. A un lado, tiene un acantilado de 900 metros sin barreras de seguridad, y el ancho del camino es de un solo carril, pero se utiliza en ambos sentidos. Entre 200 y 300 personas al año pierden la vida en ella…

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches