Noticia

Estilo de vida

Las 8 mejores carreteras de costa: ¡una está en España!

Antonio López

08/08/2015 - 14:05

La compañía de alquiler de vehículos Avis ha seleccionado a través de una fórmula científica las ocho mejores carreteras de costa del mundo para conducir, localizadas desde California hasta el Mediterráneo

Todos los entusiastas de las cuatro ruedas, e incluso de las dos ruedas, tienen el sueño de recorrer los paisajes más espectaculares. Para ayudarles, la compañía de alquiler de vehículos Avis ha seleccionado las ocho mejores carreteras de costa del mundo para conducir, una de las cuales está en España. 

Las 8 mejores carreteras de costa se reparten en cuatro continentes diferentes, Europa, América del Norte, África y Oceanía. En la parte superior podéis encontrar una galería con imágenes de las diferentes carreteras. Las carreteras elegidas son: Ring of Kerry, de Tahilla a Killorglin (Irlanda); la de Zumaia a Zarauz por la N-634 (España); la ruta de la Turbie (Mónaco/Francia); la Autopista 1 de Castroville a Big Sur, (Estados Unidos); la ruta de la Costa Amalfitana (Italia); de Thera a Oia, Santorini (Grecia); la ruta del pico de Chapman, de Hout Bay al pico de Chapman (Sudáfrica); y la Great Ocean Road desde Los Doce Apóstoles a Apollo Bay (Australia). En el siguiente vídeo puedes ver cómo es la ruta del Pico de Chapman:

Avis ha explicado en una nota que ha contado con la colaboración del doctor en Física Cuántica, Mark Hadley, para formular el Ratio de Conducción Avis. En la selección ha tenido especial relevancia la espectacularidad de las vistas al mar de las carreteras.

Fuente: Agencia EFE.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches