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Las estaciones de cambio de baterías de NIO serán un 30% más rápidas

NIO

Harán 408 intercambios al día.

La recarga de los coches eléctricos sigue siendo uno de los principales caballos de batalla de estos. Es una faceta que está en constante evolución y en la que todos los fabricantes siguen líneas similares a excepción de NIO, que considera que el intercambio de baterías es la solución. Para reforzar su argumento, ha mejorado sus estaciones de cambio de baterías.

Actualmente la compañía cuenta con 1.300 estaciones de este tipo en China, ha empezado a establecerlas en otros mercados y acaba de anunciar que este año va a construir otras 1.000 que, además, tendrán un diseño más eficiente que optimizará el proceso de intercambio, siendo este más rápido.

Así, cada una será capaz de realizar 408 intercambios diarios, lo que se traduce en un aumento de la productividad del 30%. Básicamente, se va a mejorar el sistema automatizado que coloca el coche y localiza la pila, lo que hará que el tiempo de todo el proceso se reduzca a tan solo tres minutos.

Comparándolo con lo que tarda en recargarse un coche, parece que esta vía es mucho más efectiva, aunque pase por una modalidad de alquiler de baterías (como los eléctricos hacían hace tan solo unos años) que hace que los coches de NIO sean un 20% más baratos, pero, sin embargo, es algo que no termina de convencer dentro del sector.

 

Davis Zhang, ejecutivo sénior de Suzhou Hazardtex, proveedor de baterías especializadas para vehículos, explica sobre el sistema: “Técnicamente, ayuda de manera efectiva a aliviar la ansiedad de los conductores por la autonomía y es una buena estrategia de batería para los coches eléctricos”.

“El modelo de intercambio de baterías no se ha utilizado de manera amplia ni en China ni en otros mercados automotrices importantes, ya que la tecnología requiere una inversión masiva y un esfuerzo concertado por parte de los fabricantes de automóviles y productores de baterías para promover su uso”, concreta.

Una expansión de esta modalidad podría resultar interesante para el sector, aunque para poder sacarle el mayor partido haría falta que los distintos fabricantes se pusieran de acuerdo en el uso de las mismas baterías y sistemas, lo que permitiría utilizar estaciones de intercambio compartidas, algo que, al menos por el momento, parece una utopía.

Fuente: Scmp.com

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