Logo Autobild.es

Estabilizado el incendio de Tarifa que se inició al arder un coche

Incendios forestales
Casi un centenar de evacuados.

El Centro Operativo Provincial (COP) del Plan Infoca ha informado de que ya se ha estabilizado el incendio que, desde el lunes, afecta a la zona de El Cuartón, en Tarifa, y que se inició en un coche situado en el margen de la carretera.

Como se puede ver en este vídeo, la furgoneta estaba en uno de los laterales de la N-340, en el kilómetro 92, cuando se inició un fuego, por motivos que todavía se desconocen, cortando la circulación en ambos sentidos y extendiéndose las llamas rápidamente a la zona colindante, que no tardó en empezar a arder.

La celeridad del incendió le llevó a quemar 200 hectáreas y obligó a desalojar a 98 personas de sus viviendas, pero se desplegaron numerosos activos para contenerlo e intentar extinguirlo: durante toda la noche trabajaron en la zona seis grupos de bomberos forestales, 2 autobombas, 2 Brigadas de Refuerzo (BRICA), el Grupo Regional de Mando (GREMAF), la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad de Análisis de Incendios Forestales (UNASIF), un buldócer, 3 técnicos de Operaciones y un agente de Medio Ambiente, al que hay que sumar 21 guardias civiles, 2 agentes de Unidad Adscrita, 5 efectivos de Protección Civil y hasta 5 helicópteros.

Gracias a su intervención ayer martes a las 15:30 horas el incendio ya se encontraba estabilizado, lo que significa que, aunque no estaba extinguido del todo, el fuego evolucionaba de manera favorable al no tener frentes activos que pudieran avanzar libremente. Así, la mayoría de los vecinos desalojados también han podido volver a sus hogares.

Fuente: EuropaSur

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.