Logo Autobild.es

Una turbina eólica suministra energía al hogar por 20 años

Una turbina eólica suministra energía al hogar por 20 años
Una turbina eólica es capaz de suministrar de energía para tu casa para 20 años por 670 euros. El responsable del invento es una startup de la India; si el invento llegase a expandirse, sería toda una revolución energética. Eso sí, hay que tener presente el pero que supone este invento; y es que esta turbina hace mucho ruido, con lo que puede resultar molesta a quienes duerman cerca.

El techo solar más grande del mundo estará en...

Una nueva turbina del tamaño de un gran ventilador es capaz de suministrar de energía a tu casa durante 20 años por solo 670 euros. Detrás del invento está una 'start-up' de Kerala (La India); la joven empresa ha presentado una turbina eólica low-cost capaz de suministrar energía a una casa durante 20 años.

Su funcionamiento es sencillo, pero el problema de esta revolucionaria turbina reside en la instalación si no se cuenta con un amplio espacio exterior. El tamaño es algo mayor que el de un ventilador, si bien produce entre 3-5 kilovatios la hora, y lo mejor: durante 20 años.

Lo mejor, el precio: al cambio, unos 670 euros. Cabe recordar que este tipo de turbinas tiene  un precio (ya con impuestos) de unos 3.000 euros. Salta a la vista que este invento supondría una bajada de precios muy importante.

El mayor pero de esta turbina lo pone no el precio, sino el ruido; al parecer, el que genera es algo elevado, lo que,si se instala en un hogar, puede suponer un problema para quienes tengan el sueño ligero.

A pesar de ello, la idea de estar 'start-up' india es clara: venderla a cualquier familia del país que así lo desee. De momento, su llegada a Europa no se contempla.

La generación de energías limpias parece ser la prioridad de muchas empresas; por ejemplo, Tesla y Panasonic construirán techos con placas solares en Buffalo, Nueva York. Panasonic pagará los costes de la fabricación; por su parte, Tesla ha firmado un acuerdo de compras "a largo plazo".

Vídeo: ¿Viajar a Marte en 2022? ¡Así lo planea SpaceX!

Fuente: TicBeat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.