Logo Autobild.es

La esperanza de Ferrari y Sainz es el nuevo motor

Sebastian Vettel

Optimismo en Ferrari con el nuevo motor... aunque Binotto asegura que seguirán por detrás de Mercedes.

El equipo Ferrari ya está trabajando en el desarrollo de un nuevo motor para la temporada 2021, pero Mattia Binotto, el director de la escudería italiana, ya ha dicho que no pueden plantearse estar al nivel de la unidad de Mercedes. Carlos Sainz comenzará su aventura con Ferrari a partir de la próxima temporada.

Pilotos y equipos para la temporada 2021 de F1

VIDEO: Ferrari SF90 Spider, capota rígida y más de 500.000 euros de tarifa base

El equipo Ferrari trabaja para que los malos resultados que están cosechando este año no vuelvan a repetirse la próxima temporada, y gran parte de la culpa la tiene el motor actual, muy alejado del rendimiento de sus competidores. La Scuderia está desarrollando un nuevo propulsor para 2021, a sabiendas de que el que homologuen en la primera carrera de la próxima temporada tendrá que usarse durante el resto del curso.

Mattia Binotto, que estuvo ausente en el GP de Turquía en el que Sebastian Vettel volvió al podio y Ferrari logró su mejor resultado global del año, ha hablado sobre el avance del desarrollo de la nueva unidad de potencia. Se ha mostrado optimista, aunque también realista: alcanzar a Mercedes será muy difícil.

“A día de hoy no tenemos el mejor motor, pero el año que viene introduciremos uno nuevo. Los límites del nuevo reglamento respecto a las horas de trabajo en el dinamómetro nos han obligado a ser más creativos y a reordenar nuestro programa de pruebas. Estoy contento con los resultados que hemos recogido hasta el momento”, ha declarado el italiano, según recoge formulapassion.it.

“Para llegar a Mercedes la próxima temporada, lo cual sería demasiado, tendríamos que ganar entre 40 y 50 CV de potencia. Sin embargo, estar al nivel de Renault y Honda sí que sería un paso adelante. No tenemos margen de error, porque en todo 2021 solo se permite una especificación de motor, salvo pequeños detalles”, admite.

Mattia Binotto

El nuevo motor de Ferrari y Carlos Sainz

Carlos Sainz competirá en 2021 para la legendaria Scuderia y cumplirá un sueño, aunque sepa que no desembarca en el equipo en el mejor momento a nivel deportivo para ellos. Aún así, ya ha asegurado en múltiples ocasiones que eso no le lleva a arrepentirse de la decisión que ha tomado. “Si hay un equipo capaz de recuperarse, ese es Ferrari”, ha dicho varias veces.

Cierto es que Ferrari ha ido mejorando poco a poco este año, y que a pesar del mal rendimiento, llevan tres podios en todo 2020. Si mejoran, al menos podrán volver a estar entre los tres mejores equipos. Cuando el reglamento técnico cambie en 2022, todos empezarán de cero y Ferrari tendrá ante sí – como el resto de equipos – una oportunidad brillante para volver a desafiar a Mercedes.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.