Noticia

Esperanza Aguirre se libra

Esperanza Aguirre se libra

Susana Martín

07/30/2015 - 16:04

Esperanza Aguirre ha visto cómo se archivaba su caso por su 'fuga' de la Gran Vía. El juez encargado del incidente de tráfico protagonizado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha archivado el caso al entender que ya no puede ser juzgada por una falta al suprimirse como tal en el nuevo Código Penal que ha entrado en vigor.

Esperanza Aguirre ha visto cómo se archivaba su caso por su 'fuga' de la Gran Vía. El nuevo Código Penal lo ha propiciado, ya que, tal y como ha considerado el juez, Aguirre no puede ser juzgada por una falta al suprimirse como tal en el nuevo Código Penal que ha entrado en vigor.

El incidente sucedió el pasado mes de abril. Al parecer, la presidenta del PP de Madrid arrolló la moto de un Policía, que resultó herido a consecuencia del impacto, y se dio a la fuga después de que fuera sancionada tras estacionar en el Carril Bus de Gran Vía.

Aguirre declara ante el juez por su incidente de tráfico

Sobre su atropello, Esperanza Aguirre afirmó que simplemente rozó la moto del agente de movilidad que le acababa de imponer una sanción y ha pedido perdón.

El pasado mes de mayo, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó que el incidente de tráfico protagonizado por la presidenta del PP de Madrid fuera tramitado como un juicio de faltas, revocando así la decisión anterior del juez instructor que había decidido archivarlo.

De esta forma, la Sección Sexta de la Audiencia madrileña estimó íntegramente el recurso de apelación que había presentado la Fiscalía contra el sobreseimiento de las actuaciones decretado a finales de enero por el titular del Juzgado de Instrucción 4, Carlos Valle.

Fuente: El Economista

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches