Logo Autobild.es

Esperanza Aguirre irá a juicio en octubre

Esperanza Aguirre irá a juicio en octubre
Ya hay fecha: Esperanza Aguirre irá a juicio en octubre. La presidenta del PP de Madrid tendrá que acudir al juzgado para defenderse por un juicio de faltas por haber desatendido las órdenes de los agentes de movilidad cuando estacionó indebidamente su coche en la madrileña Gran Vía y se dio después a la fuga.

Cambio de planes, cuando se daba por absuelta, el juez ha decidido que Esperanza Aguirre irá a juicio el próximo seis de octubre para defenderse de una falta por haber desobedecido a los agentes de la autoridad.

¿Recuerdas el incidente que Aguirre protagonizó el pasado mes de marzo con dos agentes de movilidad de la capital, cuando, tras ser multada por haber aparcado su Toyota en el carril bus para sacar dinero, Esperanza Aguirre atropelló a la moto de un agente y se dio a la fuga? Este hecho provocó una gran conmoción en un primer momento y no fueron pocos los fotomontajes que gente anónima realizó burlándose del episodio.

Tras el incidente, la Audiencia Provincial de Madrid abrió diligencias contra la actual presidenta del PP en Madrid y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid. El juez Carlos Valle fue el encargado de averiguar en un primer momento si existió delito o falta en este acto de atropello y posterior fuga, para lo cual tomó declaración a Aguirre como imputada.

Los nuevos alcaldes no van en coche

Tras recabar toda la información y escuchar a todas las partes, incluyendo a la fiscalía, el juez decidió archivar el caso, considerando que no había suficientes pruebas para condenar a Esperanza Aguirre ni por delito, ni por una falta de desobediencia leve, que precisamente era lo que proponía el fiscal.

Pero la fiscalía siguió luchando y ha conseguido que la Audiencia de Madrid deje sin efecto esta sentencia y fije fecha para el juicio de faltas de Esperanza Aguirre. Los magistrados de la Audiencia consideran que "se produjo una inobservancia de mandatos impartidos por los agentes de movilidad de Madrid y lo municipales". El juicio contra Esperanza Aguirre se celebrará el próximo 6 de octubre. Veremos a ver qué pasa entonces.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.