Logo Autobild.es

Esperanza Aguirre, con casco contra el cáncer... y Carmena

Esperanza Aguirre, con casco contra el cáncer... y Carmena
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha aparecido con un casco rosa contra el cáncer de mama y ha arremetido contra la alcaldesa Carmena por sus planes de prohibir el tráfico de motos en el centro de la capital.

Con motivo de una reunión con la asociación Mutua Motera, Esperanza Aguirre ha posado con un casco rosa "contra el cáncer de mama"... y contra Carmena y sus planes de no salvar a las motos de las restricciones de tráfico en el centro de Madrid. 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y portavoz en la asamblea por el PP, ha arremetido en su cuenta de Twitter contra las intenciones de la alcaldesa y su equipo de Gobierno de prohibir el uso de la moto en el centro de la capital.

¿Por qué las motos contaminan menos que los coches?

"Espero que sea una ocurrencia más de Carmena", ha manifestado Aguirre, al tiempo que ha afirmado que el casco rosa es para apoyar a quienes luchan contra la enfermedad en el día contra el cáncer de mama.  

Por su parte, Esperanza Aguirre ha dicho que propondrá que los ciudadanos sean consultados en un referéndum "con todas las personas censadas y todas las garantías" para saber si quieren que el centro de la capital se cierre de forma definitiva al tráfico de motos y demás vehículos privados, una iniciativa que ha aprobado el Partido Popular en el Ayuntamiento tras publicar 'ABC' que el Gobierno de Manuela Carmena quiere cerrar todo el distrito Centro al tráfico excepto para residentes, comerciantes y transporte público, informa EFE.

Esperanza Aguirre ha señalado que "no hay ninguna gran ciudad en el mundo" que tenga cerrado el centro al tráfico, y ha recordado que se trata de una medida que Ahora Madrid no incluía en su programa electoral.

La patronal Anesdor pide que se salve a las motos.

"Una cosa es prohibir la circulación cuando hay altos niveles de contaminación y otra cosa es prohibir la circulación el centro porque sí y para siempre. ¿Pero esto qué va a ser?", se ha preguntado Aguirre.

Por eso, ha considerado que los ciudadanos deben opinar sobre esta cuestión, y para ello el PP presentará esta propuesta en el pleno del Ayuntamiento, para que éste decida si esta decisión se adopta "por decreto de la alcaldesa" o si antes se pregunta a los madrileños.

Los concejales populares han concluido en su reunión que la consulta sobre esta medida "absurda y disparatada" ha de hacerse no sólo a los vecinos y comerciantes de las zonas que se cerrarían al tráfico, sino a todos los madrileños.

 Sería un referéndum distinto a las consultas que plantea el equipo de Ahora Madrid, ha especificado Aguirre, con "personas censadas" y "con todas las garantías".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.