Noticia

Coches 4x4

¿Qué hace diferente a este Toyota Land Cruiser

¿Qué hace diferente a este Toyota Land Cruiser

Noelia López

08/09/2014 - 11:14

Shhhhh, no digas nada, lo que te voy a contar ahora es un secreto. Aparentemente se trata de un Toyota Land Cruiser al uso. Imponente y sobrio en estética por fuera, sencillo y práctico por dentro, es decir, como todos los Land Cruiser, pero no es como los demás...

Te preguntarás entonces: ¿qué hace diferente a este Toyota Land Cruiser? Pues te lo contaré sin más rodeos. Aunque no lo parezca se trata de una versión blindada, capaz de transportar en su interior a 13 personas que podrían sobrevivir a ataques con armas, atentados terroristas y quién sabe cuántos peligros más.

Los altos cargos, soldados o personas necesitadas de protección viajarán en el interior de este Toyota Land Cruiser blindado seguros, pero nada cómodos. Porque si prima una cosa, se pierde la otra, pero más vale llegar con el 'culo dolorido' pero vivo que de otra forma peor.

El que ves en la galería de fotos de Autoweek, lleva placas de acero de alta resistencia y vídrio balístico, un sistema automático de extinción de incendios del motor, neumáticos run on flat resistentes a los disparos de bala, suspensión y frenos mejorados y alarma acústica (una sirena de las de los vehículos de emergencia).

Con todo este podería, el Toyota Land Cruiser HZJ78, apto para el transporte de tropas, está homologado para resistir el ataque de misiles OTAN 7,62X52 y el ataque con rifles de asalto. Y todo con la ventaja de pasar desapercibido, pues aunque parece un coche antiguo (y si se quiere destartalado), en realidad es un vehículo de alta seguridad. Eso es lo que hace diferente a este Toyota Land Cruiser. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches