Logo Autobild.es

En España se venden el doble de motos de segunda mano que motos nuevas

Yamaha T-Max 500
Una tendencia que no cambia con el paso del tiempo.

El mercado de ocasión de motos sigue con una relevancia capital: en España se venden el doble de motos de segunda mano que nuevas, una cifra que se mantiene estable con el paso de los años y que no hay ninguna señal que no siga siendo vigente en el futuro. Las cifras están sobre la mesa: en 2018 se espera que se matriculen 157.000 motos nuevas, mientras que las motos usadas alcanzarán las 319.000 transacciones.

La empresa estadística MSI ofreció recientemente una rueda de prensa en la que ofreció algunos datos interesantes del sector de las motos de segunda mano, unas cifras que por norma general no se hacen públicas, a diferencia de las motos nuevas, en las que conocemos todos los datos al milímetro: aquí puede ver las motos nuevas más vendidas en noviembre de 2018.

Una de las particularidades si comparamos las motos nuevas con las motos de segunda mano es su relación es que las segundas casi siempre suponen exactamente el doble que las primeras. En 2016 se matricularon 154.000 motos nuevas por 305.000 motos de segunda mano. En 2017 se repitieron estas cifras, aunque la ventaja de la moto de ocasión aumentó: las motos nuevas bajaron hasta los 139.000 motos mientras que las motos de segunda mano incrementaron su negocio hasta las 317.000 ejemplares.

En lo que llevamos de este año, según esta empresa, las motos de segunda mano prácticamente se han estancado, con 319.000 transacciones realizadas, mientras que la ventas de las motos nuevas está creciendo notablemente hasta las 157.000 motos. Una tendencia que según esta empresa seguirá en los próximos años.

¿Por qué se venden el doble de motos usadas que nuevas? España tiene un mercado de motos amplísimo y es normal que el mercado de ocasión sea tan grande. Además, se venden motos de todo tipo, aunque las más vendidas son las ligeras y las de gran cilindrada (por encima de 500 cc). Una tendencia que también se mantiene a lo largo del tiempo.

Por su parte, en 2018 se venderán más motos de las más antiguas (más de 10 años) que las vendidas con entre 5 y 10 años. Sin duda, las motos de segunda mano con menos de cinco años son las que menos transacciones generan el este mercado ocasión. La moto está de plena vigencia en España y sin duda el mercado de motos de segunda mano es uno de los más vivos y dinámicos de Europa.
 

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.