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España tiene casi 7.500 puntos de recarga esperando permiso para funcionar

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En España hay 7.400 puntos de recarga a la espera de permiso para empezar a funcionar

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) ha presentado los resultados de su Anuario de Movilidad eléctrica 2022-2023. En el informe resumen los hitos del mercado eléctrico durante el pasado año y plantean los retos del actual. Muchos datos interesantes que vuelven a evidencia el problema de la recarga al asegurar que España tiene casi 7.500 cargadores esperando permiso para funcionar.

De acuerdo con las cifras del anuario, España cerró el año 2022 con 21.573 cargadores públicos operativos en territorio español. La mayoría, un 65%, con una potencia igual o superior a 22 kW, y, de estos, 30 de cada 100 son rápidos y de alta potencia hasta 400 kW.

 

Solo 8.200 puntos de recarga para vehículos eléctricos nuevos en 2022

Dice también el informe que durante 2022 tan solo se instalaron 8.200 puntos de recarga nuevos, lo que supone el 38% de las instalaciones públicas operativas en España; pero hay un total de 7.400 infraestructuras de recarga (oficialmente conocidas como IRVEs) que a pesar de estar correctamente instaladas no pudieron entrar en funcionamiento.

La principal razón por la que hay tantos cargadores a la espera de empezar a funcionar la desvelamos hace unos días en autobild.es tras charlar con los expertos de Endesa y es la larga y tediosa lista de trámites burocráticos.

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Lo confirman los expertos de AEDIVE y autores del informe que señalan que "de no haber tenido los problemas existentes en nuestro país en materia de concesión de licencias y permisos por parte de las administraciones públicas y de la gestión con las compañías distribuidoras, habrían incrementado ese porcentaje al 54%".

Otro dato destacado revela que la media de uso en 2022 de las infraestructuras de recarga pública fue de un 4,2%, mientras que el consumo energético sumó 176 GWh, a una media de 10.000 kWh por punto de recarga.

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