Logo Autobild.es

Escalofriante accidente en la Fórmula 2 en Spa-Francorchamps

Salida de la F2 en Spa

Apenas una hora después de la celebración de la clasificación del Gran Premio de Bélgica de F1, se celebró en el Circuito de Spa-Francorchamps la carrera de la Fórmula 2, el campeonato antesala de la categoría reina. Solo dos vueltas después de darle la salida, ocurrió un escalofriante accidente con hasta tres pilotos involucrados. Los coches quedaron absolutamente destrozados y una hora después se conoció la triste noticia del fallecimiento del piloto francés Anthoine Hubert.

 

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2019

Las perfectas medidas de seguridad que a día de hoy reinan en todo campeonato profesional del mundo del motor hacen que a veces se nos olvide que las carreras son muy peligrosas. Accidentes como el que se ha visto hoy en el Circuito de Spa-Francorchamps nos lo recuerda de golpe, y de pronto nos pone el corazón en un puño.

El accidente ocurrió al inicio de la carrera de Fórmula 2, después de haberse completado solo dos vueltas. El piloto francés Anthoine Hubert, campeón de la GP3 el año pasado y miembro de la academia de pilotos de Renault, perdió el control del coche (parece que por un pinchazo) en el Raidillon, golpeó con fuerza las barreras de protección y su coche se quedó cruzado en medio de la pista.

Tras él, el ecuatoriano Juan Manuel Correa no pudo evitar el golpe contra el monoplaza de Hubert, lo que provocó un fuerte y terrible impacto que llegó a partir en dos el coche del francés. Giuliano Alesi también se vio involucrado, pero pudo salir por su propio pie del coche.

Hubert y Correa fueron los más afectados por el accidente. Rápidamente, la F2 ondeó la bandera roja, las asistencias médicas se desplazaron hasta el lugar del golpe y desplegaron todo tipo de sistemas para evitar que su trabajo se viese desde las gradas, algo habitual en este tipo de incidentes. La televisión dejó de grabar imágenes de lo que sucedía en ese punto del circuito.

Minutos más tarde, la F2 suspendió la carrera y dejó de emitir informaciones hasta que hubiese certeza sobre el estado de salud de Hubert y Correa. La carrera no se reanudará, ni hoy ni en ningún momento. El paddock de la Fórmula 1 quedó mudo y algunos equipos, como Mercedes o Renault, decidieron suspender las comparecencias ante la prensa. 

Pasadas las 18:45h de la tarde se conoció la triste noticia, a través de un comunicado oficial de la FIA, de que Anthoine Hubert había fallecido como consecuencia de las heridas provocadas por el accidente. Juan Manuel Correa ha sido trasladado, en condición estable, al Hospital de Lieja, y Alesi fue dado de alta. 

El mundo del motor vuelve a estar de luto y lamenta la muerte de un miembro de su familia. DEP. 

Anthoine Hubert

Comunicado oficial de la FIA:

“La Federación Internacional del Automóvil (FIA) lamenta informar que ha ocurrido un grave incidente entre los coches #12, #19 y #20 a las 17:07 del 31/08/2019 como parte de la carrera al sprint de la FIA Formula 2 en Spa-Francorchamps, decimoséptima cita de la temporada.

El escenario fue inmediatamente atendido por los servicios de emergencia y servicios médicos, y todos los pilotos fueron trasladados al centro médico.

Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el piloto del coche #19, Anthoine Hubert (FRA), no sobrevivió a sus heridas, y murió a las 18:35. 

El piloto del coche #12, Juan Manuel Correa (USA), se encuentra en condición estable y está siendo atendido en el CHU Hospital de Lieja. Se proporcionará más información sobre su condición cuando ésta esté disponible.

El piloto del coche #20, Giuliano Alesi (FRA) fue chequeado y dado de alta en el centro médico.

La FIA está al servicio de los organizadores del evento y autoridades, y ha comenzado una investigación del accidente",

Imagen: Motorsport Images 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.