Logo Autobild.es

¿Es el Suzuki Jimny tan bueno como el Toyota Land Cruiser?

Suzuki Jimny
El Suzuki Jimny es pequeño y poco potente sí, pero su peso también es liviano y su fama bien merecida. ¿Estará al nivel?

Suzuki renovaba su conocido modelo, el Suzuki Jimny, casi dos décadas después que su última generación fuera lanzada. Desde el momento que comenzamos a escuchar rumores, hasta la llegada finalmente de la nueva generación, también han pasado algunos años, aunque ya por fin está entre nosotros. Y con sus primeras unidades en los concesionarios, las pruebas no dejan de llegar. La última quiere dar respuesta a una pregunta, ¿es el Suzuki Jimny tan bueno como un Toyota Land Cruiser?

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

La marca japonesa ha acertado de pleno con esta nueva generación, o al menos esa es nuestra opinión. En lugar de dejarse llevar hacia el lado oscuro, la compañía se ha mantenido fiel a la filosofía del todoterreno ligero y nos enseña un coche con el mismo enfoque que el anterior pero más tecnológico. Ni el diseño ha sido transformado de forma notable, mejorando solo la imagen del modelo sin cambios drásticos.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

¿Y qué hay bajo el capó? Debajo de la piel del modelo nipón se esconde un pequeño motor de cuatro cilindros y 1.5 litros. Con su naturaleza de atmosférico el corazón del Suzuki declara 102 caballos de potencia y 130 Nm de par. Esta opción es la única disponible en la gama, siendo más amplia la oferta de transmisiones. Y es que podemos equipar nuestro Jimny tanto con una caja manual de cinco velocidades como con una automática de cuatro.

Con un motor de poco más de 100 caballos de potencia y una carrocería que no pasa de los 3,7 metros de longitud podría parecer una batalla desigual. El Toyota Land Cruiser es uno de los grandes todoterrenos, un auténtico TT con capacidad para devorar cualquier obstáculo. El Suzuki Jimny es pequeño y poco potente sí pero su peso también es liviano y su fama está bien merecida. ¿Estará al nivel?

Fuente - Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.