Logo Autobild.es

¿Es peligroso usar el freno motor del coche?

Freno motor

Nacho de Haro

Aprovechar la capacidad de retención del motor para reducir la velocidad del coche es algo que no todo el mundo hace a pesar de que no es peligroso y sí recomendable.

¿Es peligroso usar el freno motor del coche? Aquí tienes un vídeo con el que podrás descubrir por qué no solo no resulta peligroso aprovechar la capacidad de retención del propulsor para reducir la velocidad de tu automóvil, es que en realidad se trata de una acción muy recomendable. Porque ayuda a ahorrar combustible o a prolongar la vida útil de varios elementos  de tu vehículo, como por ejemplo, del sistema de frenos.

Emplear el freno motor del coche para disminuir la velocidad es una de las técnicas más conocidas para aumentar la eficiencia y practicar una conducción más ecológica. Consiste en aprovechar la capacidad de retención del motor para reducir nuestro ritmo, dejando que sea el propulsor el que se encargue de frenar el vehículo siempre que no necesitemos pararnos con mayor rapidez.

Siempre que recurras al freno motor para reducir la velocidad, no solo no estarás consumiendo combustible, es que también estarás quitando trabajo al equipo de frenos o a los neumáticos, que son los elementos que más desgaste sufren al detener el coche. Y no debes preocuparte por sobrecalentar la mecánica, ya que como apunta el autor del vídeo (el mismo que nos explicó si es recomendable saltarse marchas), el calor generado es inferior al que produce al funcionar con normalidad.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.